Una ciudad alemana prohíbe a un gato ser candidato porque no cumplió 18 años
2 minutos de lectura'

La ciudad alemana de Demmin no permitirá que un gato sea candidato a la alcaldía. La mascota, llamada Quarky, había sido postulada por su dueño, Torsten Lohr, para las próximas elecciones, que se celebrarán el 25 de abril.
Sin embargo, las autoridades municipales ya anunciaron que el gato no podrá participar. “Porque no cumple con los requisitos de elegibilidad”, explicó el actual alcalde Michael Koch a la agencia DPA, según informó el diario Bild.
De acuerdo al municipal, en la documentación presentada por Lohr falta la firma manuscrita del solicitante, es decir, de Quarky. Además, el animal aún no cumplió 18 años, uno de los requisitos necesarios para ser alcalde. De hecho, el gato solo tiene seis años.
Pero Lohr no se dará por vencido. “Si mi solicitud no es aprobada, los demandaré”, afirmó y explicó que sus razones para postular al gato. “Quarky debería incitar a la gente a pensar y a opinar”. Para el dueño, hay una falta de participación política y de intercambio en la ciudad, Demmin.

Entre las campañas que Quarky promete, está la de bregar por el bienestar de los animales y limitar el tráfico de autos en la ciudad.
Sobre la posibilidad de que se acepte la solicitud, el especialista en derecho público Wolfgang März aclaró que la ley electoral estatal y local es decisiva, y que se necesita la ciudadanía alemana para ser elegido. “Solo la tienen las personas, porque los animales no tienen nacionalidad”, destacó.
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
3Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña






