Una rinoceronte en peligro de extinción tuvo un bebé y dio esperanzas a la especie
1 minuto de lectura'

Hoy quedan menos de mil ejemplares. Los rinocerontes negros son una rareza, tristemente por la caza furtiva que obligó a los cuidadores a controlar su especie, para evitar su extinción a manos del mismo ser humano.

Por eso los espectadores del zoológico de Chester quedaron impresionados cuando vieron a una rinoceronte entrar en trabajo de parto a plena luz del día. Aunque usualmente entran en trabajo de parto durante la noche, Malindi no pudo aguantar más y trajo al mundo al pequeño rinoceronte durante el día, cuando cientos de personas pudieron apreciar el bello momento.

"El ternero dio a luz sobre un suelo de suave de madera y en unos pocos minutos estaba de pie y corriendo- todo salió de maravilla. Aunque recién son sus primeros días, el pequeño ha mostrado señales de estar saludable, comiendo y llevándose bien con su madre", escribió Tim Rowsland, de Chester Zoo.

"Sólo esperamos que este nuevo ternero nos ayude a llamar la atención a estos magníficos animales, e inspire una reacción respecto al futuro de este planeta. No debemos ni podemos dejar que esta especie se extinga".
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui
3Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
4Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”



