Video: el aterrador momento en que un puma acecha a niños que juegan en la calle

Un puma fue descubierto mientras observaba a un grupo de niños y despertó la preocupación de los vecinos
Un puma fue descubierto mientras observaba a un grupo de niños y despertó la preocupación de los vecinos Crédito: Daily Mail
(0)
23 de septiembre de 2020  • 16:38

Cuando Timothy Kerrisk salió al patio de su casa en California para buscar a su gato se llevó una aterradora sorpresa. En la puerta apareció un puma (Puma concolor) que tenía la mirada fija sobre unos niños que jugaban allí y encendió las alarmas de los vecinos del lugar.

En un breve video que se volvió viral a través de las redes sociales, se puede ver al animal, que se escabulló en el patio delantero de Kerrish y permaneció mirando desde atrás de la puerta a dos niños que andaban en bicicleta.

El episodio sucedió en Pacifica, cerca de San Francisco, donde vive Kerrisk. "Al principio pensé que era el perro de alguien que se había metido en el patio y dije: '¡Oye, lárgate de aquí!'", relató el hombre. "Pero luego me di cuenta de que no se trataba de un perro y fue entonces cuando pensé, '¡Dios mío! ¡Es un puma''", contó Kerrisk, atemorizado frente a la inesperada situación.

El aterrador momento en que un león observa niños jugando en la calle

00:29
Video

Minutos después, cuando se dio cuenta de que el animal tenía los ojos puestos en los niños, se asustó aún más y les gritó que corran a sus casas. Esto alertó al puma, quien salió de allí. "Volvió hacia mí, todavía estaba mirando a los niños y saltó la puerta", recordó Kerrisk.

Automáticamente después de eso, el puma giró rápidamente y se escondió debajo de un camión cercano para mantenerse a salvo. "Estaba vigilando a los niños, así que tuve que salir de la casa para echarlo", dijo.

Al parecer, el puma había perseguido al gato de Kerrisk por su jardín ese mismo día e incluso había matado a un ciervo. Eso explicaría por qué terminó allí. "Sé que ese animal definitivamente tenía hambre porque iba a por mi gato, luego por los niños y mató a un ciervo detrás de la casa de mi vecino", expresó Kerrisk.

Los vecinos del lugar se sorprendieron frente al episodio, pero también consideraron que el puma probablemente se vaya a quedar en el vecindario, que está cerca de algunas colinas y en un área boscosa llena de vida silvestre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.