Video: el impactante momento en el que una ballena tiró por la borda a un hombre
Ocurrió durante un viaje turístico en las costas de Sudáfrica; el pasajero fue rescatado por la tripulación de un barco cercano
3 minutos de lectura'

El día de la familia Gherbavaz comenzó con mucha tranquilidad. Un hombre de 51 años viajó a Sudáfrica junto a su esposa y su hija para disfrutar de una serie de tours que tienen como objetivo observar la vida silvestre. En ese sentido, la actividad elegida para aquel día fue un viaje en barco por la bahía de Algoa para ver bien de cerca a delfines y ballenas.
Sin embargo, en medio del imponente espectáculo natural, se vivó un momento de tensión. Con los animales nadando muy cerca de la embarcación, era factible que alguno impactara contra el bote. Pese a las medidas de seguridad, el golpe de una ballena de 40 toneladas contra un costado provocó que Gherbavaz cayera al agua.
Todo quedó registrado en el video que su propia hija estaba grabando y, conforme a lo que se explicó tiempo después, la ballena golpeó al bote con el objetivo de encontrar algo para comer. “Cuando me di cuenta de que era mi papá entré en pánico, no entendía qué estaba pasando”, expresó la joven en diálogo con medios locales.
Afortunadamente, la embarcación no navegaba en soledad las costas sudafricanas y la tripulación de otro barco logró rescatar al hombre antes de que corriera algún tipo de peligro. “Me relajé cuando vi que estaba bien y que podía nadar hasta un barco por su cuenta. La ballena y los delfines se habían ido”, relató su hija.

“Me sentí aliviada cuando lo vi reírse de lo que había pasado; mi mamá fue la que tardó un poco más en darse cuenta de que no le había pasado nada”, completó. Lejos de que esto sea una experiencia traumática, la familia aseguró que, pasado el hecho ocurrido a comienzos del mes de abril, continuaron con los tours y que tienen planes para otras expediciones acuáticas en el futuro.

Por otro lado, el propietario de la empresa Raggy Charters, Lloyd Edwards, habló respecto a lo sucedido. “Afortunadamente la ballena golpeó en el medio”, indicó. En sus dichos, aseguró que, de haber golpeado la proa o popa, podría haber derivado en un accidente de grandes proporciones.
“Dejó un agujero en el bote pero ya lo arreglamos. Hicimos un informe y se lo presentamos a la guardia costera, tenemos un historial de seguridad del 100%”, agregó Edwards. Su compañía es la más antigua de la zona y trabaja junto a un proyecto de conservación en África desde 1992.
Otras noticias de Trends
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Ensalada rusa para Nochebuena y una polémica: ¿es rusa o es belga?
3Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
4Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología








