Vinos. 5 etiquetas recomendadas por menos de 200 pesos

Los diversos varietales y cortes (entre 100 y 200 pesos) están empezando a mostrar una creciente calidad y una versatilidad importante.
Los diversos varietales y cortes (entre 100 y 200 pesos) están empezando a mostrar una creciente calidad y una versatilidad importante. Fuente: Archivo - Crédito: Pixabay
Verónica Gurisatti
(0)
9 de julio de 2019  

Los vinos de menos de 200 pesos son la categoría más amplia del mercado, por eso no es fácil encontrar etiquetas de muy buena calidad entre tantas bodegas y marcas. Si bien no hay tipicidad, ni complejidad, ni elegancia, ni potencial de guarda, ni otros atributos reservados para los vinos más caros, sí hay algunos tintos, rosados y blancos ricos, frescos y frutados y fáciles de tomar. Por sus características y precio, son livianos, bebibles, suaves al paladar e ideales para acompañar las comidas de todos los días. Hoy la industria busca nuevos consumidores y los diversos varietales y cortes (entre 100 y 200 pesos) están empezando a mostrar una creciente calidad y una versatilidad importante. Aquí, cinco buenos vinos que se destacan entre sus pares.

1 - La Puerta Alta Bonarda 2018

Bodega Valle de La Puerta, La Rioja, $180

Fuente: Archivo

La Bonarda es la madre de nuestros vinos comunes y la uva emblemática de La Rioja por la calidad de vinos que produce. Así lo demuestra este ejemplar riquísimo de aromas intensos, boca jugosa y taninos redondos que le dan ese final impecable y equilibrado. Elaborado con uvas del Valle de Famatina, es muy fácil de beber, tiene cuerpo medio y buena fluidez. Su sabor se completa con empanadas de carne, quesos y fiambres y guisos invernales.

2- Fuego Negro Malbec 2018

Bodega Casa Montes, San Juan, $189

Fuente: Archivo

Cuantos atributos tiene este Malbec sanjuanino elaborado con uvas del Valle de Tulúm: intensidad aromática, color violáceo, sabor frutado, frescura y armonía, además de taninos dulces y aterciopelados que hacen más placentero cada trago. Tuvo un leve paso por roble, es muy suave al paladar y su sabor perdura mucho tiempo en la boca. Ideal para acompañar cualquier carne jugosa como vacío, bife de chorizo, bondiola o cuadril.

3 - Quara Tannat 2018

Bodega Finca Quara, Salta, $110

Fuente: Archivo

Un buen vino no siempre tiene que ser caro, a veces con que sea rico y frutado alcanza, como este Tannat salteño del Valle de Cafayate, sin madera y con muy buena persistencia, textura sedosa, taninos redondos y gran frescura que llena la boca. Su precio y cualidades son suficientes para tenerlo a mano y disfrutarlo todas las veces que se pueda junto a platos cotidianos como milanesas con puré, carne al horno, pastel de papas o pastas.

4 - Aimé Cabernet Sauvignon 2018

Bodega Ruca Malen, Mendoza, $165

Fuente: Archivo

Siempre es buena noticia un vino nuevo y más si se trata de un Cabernet de Luján de Cuyo como este: serio, equilibrado, nada concentrado y con una vivacidad que permanece. Se destaca por su carácter suave y frutado y sus taninos maduros que seducen desde el primer trago. No es un vino potente sino más bien amable, de cuerpo ligero y bien fluido, con una larga y placentera sensación al final que recuerda a las uvas recién cosechadas.

5- Recomienda Club Bonvivir: Humberto Canale Blush Rosé 2018

Bodega Humberto Canale, Río Negro, $170. Disponible en BONVIVIR.COM

Fuente: Archivo

Frescura y fruta definen a este rosado patagónico elaborado con uvas Merlot del Alto Valle de Río Negro que sobresale por su carácter simple y mineral y sabor refrescante gracias a su marcada acidez. Tiene cuerpo ligero y sólido a la vez, textura tersa y gusto a fruta, pero lo que más impresiona de este vino es su color, intensidad y brillo. Tan versátil y agradable de beber que acompaña perfectamente bien las comidas de todos los días.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.