Vinos buenos y baratos para la mesa navideña

Una selección de etiquetas de muy buena calidad que no superan la barrera de los 15 pesos; mirá la lista y sumá tu sugerencia.
(0)
7 de diciembre de 2009  • 18:23

Por Alejandro Iglesias.

Por suerte todavía existen etiquetas de buena calidad a un precio muy accesible. Se trata de vinos fáciles de beber, simples y frescos. No presentan la complejidad que se busca en otras franjas de precios, ni se destacan por su packaging; pero nunca defraudan. Aquí, una selección de recomendados para llevar a tu numerosa mesa navideña; sumá tu favorito.

BLANCOS

Santa Florentina Torrontés - Chardonnay 2008 (Coop. La Riojana, La Rioja) $ 9.-

Desde los calurosos viñedos riojanos llega este blend de aromas intensos, vivaz y de acidez crocante. Ideal para beberlo bien frío en la previa de un asado.

Bianchi Chablis (Casa Bianchi, Mendoza) $ 13,50

Un clásico absoluto. Versátil y fácil de maridar, se adapta a cualquier plato de verano. Domina en boca con un cuerpo untuoso y un final prolongado. Un buen maridaje es con filet de merluza a la romana y ensalada verde.

Rodas Tocai 2008 (Bodegas Esmeralda, Mendoza) $ 11.-

El Tocai se ubica entre las variedades blancas que comenzó a seducir a los argentinos. Es un vino de marcada presencia cítrica y frutos tropicales, ligero en boca y fácil de beber. Se lleva bien con el chop suey del delivery barrial.

Norton Chardonnay-Semillón 2008 (Bodega Norton, Mendoza) $ 14.-

Un vino prolijo de aromas agradables, cuerpo medio y grato al paladar. Su vivacidad lo convierte en un vino apropiado para la mesa diaria, no aburre. Junto a un plato de rabas con limón en una mesa al aire libre no tiene desperdicio.

Marcus Sauvignon Blanc 2008 (Humberto Canale, Río Negro) $ 14.-

El Sauvignon Blanc cada día esta mas de moda y disfrutar de un varietal de esta calidad por este precio es una bendición. Expresivo, con los aromas típicos de la variedad, franco en boca y de final medio. Combina a la perfección tanto con frutos de mar como con salteado de pollo.

TINTOS

La Puerta Malbec 2007 (Bodega Valle de la Puerta, La Rioja) $ 8.-

Otro ejemplar riojano de excelente relación precio/calidad. Simple, con identidad varietal y fácil de beber. Una opción imbatible para asados muy concurridos.

Finca Natalina Syrah-Malbec (Bodega Petruele, San Juan) $ 9.-

Un descubrimiento reciente que sorprende. Prolijo, amable y con buen carácter. Para la semana con pastas o carnes rojas grilladas acompañadas de vegetales.

Finca Beltrán Dúo Malbec-Tempranillo (Familia Zuccardi, Mendoza) $ 10.-

Un vino para todos los días que no tarda en convertirse en favorito. Balanceado y sin aristas. La cocina casera le sienta perfectamente (probalo con un bife a la plancha y ensalada verde con cherrys).

San Felipe (La Rural, Mendoza) $ 13.-

Clásico de clásicos. No aburre y se amolda a las circunstancias. Buena elaboración, aromas de fruta madura, toques lácticos y cuerpo medio. Ideal para acompañar pastas secas y estofado.

Aberdeen Angus Malbec 2008 (Finca Flichman, Mendoza) $ 10.50

Buena calidad de fruta roja, toques balsámicos y hasta florales. Llamativa complejidad para el segmento. En boca es ágil y franco. Acompaña perfectamente carnes al horno con papas y batatas, asados y tablas de quesos semiduros.



TIPS

** los tintos de esta gama de precio se disfrutan mejor si se refrescan un poco antes de beberlos.

** Con estas etiquetas suele haber muchas promociones, especialmente por cajón cerrado, se pueden encontrar muy buenos precios.



Mirá más: ¿Cómo leer una etiqueta de vino? I Los mejores bodegones de Buenos Aires I Delicias del mar I Coctelería: jarras para compartir I Cómo convertirse en un buen catador I Top ten: vinos tintos por menos de 25 pesos I Top ten: vinos blancos por menos de 25 pesos I 10 Cabernet nacionales imperdibles I Los mejores vinos para acompañar un asado I Los mejores vinos para conquistar a una mujer I 10 vinos para acompañar pastas I Las mejores bebidas autóctonas I 10 tintos clásicos I Aperitivos que no fallan I Aperitivos que no fallan I Las mejores pizzerías de Buenos Aires I 5 licores imperdibles

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.