"Viralizá arte", una plataforma para apoyar artistas locales en la cuarentena
1 minuto de lectura'

En medio de la crisis que planteó la pandemia de coronavirus, una comunidad de artistas y productores culturales locales se organizó para poder seguir trabajando y creó la plataforma virtual Viralizá arte.
¿Cómo funciona? Ante la imposibilidad de exhibir sus obras en espacios físicos abiertos a visitantes, Viralizá arte les permite no solo difundir su trabajo, sino también venderlo. Además de cientos de artistas emergentes, la iniciativa cuenta con el apoyo de figuras de renombre en la escena local, que donaron sus obras para apoyar al resto de la comunidad.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de @ viraliza.arte el
"La idea es que, imposibilitados a abrir sus talleres y ateliers, espacios culturales o galerías, Viralizá Arte sea el canal por el que puedan seguir creando, difundir su trabajo y comerciar sus obras", explicó a LA NACION la curadora de arte Victoria Tolomei, que creó la campaña junto a Catalina Greloni y Tamara Selvood, productoras culturales.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de @ viraliza.arte el
Con la crítica situación que atraviesan muchos sectores desde que comenzó el confinamiento, la campaña buscó funcionar como espacio de contención. "La crisis afectó muy fuerte a la comunidad artística, ya de por sí precaria e informal y, frente a esto, decidimos actuar dando soporte y un poco de alivio económico, pero principalmente emocional, de contención", dijo a este medio Greloni.
En menos de una semana de publicada la convocatoria de la campaña, ya se vendieron más de 50 obras y varios artistas como Nicolás de Caro vendieron online toda su producción.
"Hoy debemos cada uno, desde nuestro lugar, poner nuestra creatividad al servicio del otro, acercando propuestas novedosas que intenten mitigar las consecuencias de esta crisis global", sumó Selvood.
Al momento, Viralizá Arte logró convocar a 500 exponentes del arte local, que ahora pueden continuar exhibiendo su trabajo en una plataforma virtual, que también permite a los usuarios comprar obras a través de Tienda Quórum, aliado del proyecto. A través de la web de la plataforma y las cuentas de @viraliza.arte y @tiendaquorum, se convocó a creativos a enviar su producción, de los cuales fueron seleccionados 500 artistas para integrar el programa de patrocinio.

Esta iniciativa ya cuenta con el aval y participación de artistas como Eduardo Stupía, Marcos López, Lobo Velar, Consu Vidal, Gordo Pelota, Elian Chali y Ale Pasquale, entre otros, que publicarán sus obras a precios accesibles y donarán lo recaudado a la compra de otras obras del programa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Tienda Quorum (@tiendaquorum) el
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar





