
Conocé el nuevo cuantificador que se ocupa de monitorear la actividad y la posición de nuestro perro. Mirá las fotos y contanos qué opinás. ¿Nos tapó el agua?
1 minuto de lectura'
Sin dudas el 2014 fue el año de los cuantificadores con una gran variedad de productos que lograron posicionarse en la escena techie. Pero parece que la medición de datos no será cosa solo de seres humanos sino que ahora también nuestras mascotas podrán ser objeto de estos dispositivos. Zoncera tecno o dispositivo muy práctico, la cuestión es que la empresa de mascotas Whistle ahora trabaja en un producto que ofrece un dispositivo inteligente para perros y gatos.
El aparato, que se adapta a cualquier collar, cuenta con un GPS integrado que nos brinda la ubicación exacta y por ende permite encontrar a nuestra mascota si se pierde. Para esto el dispositivo ofrecerá conectividad continua que se encarga de enviar una señal de posición a los servidores y que podrá consultarse desde un teléfono inteligente, una tableta o una portátil. El aparato se conecta vía bluetooth 4.0 con nuestro celular y por el momento solo es compatible con equipos que funcionen con iOS.
La aplicación para el móvil se encarga de recopilar datos sobre el estado físico del perro e incluso –si uno quiere llevar las cosas más lejos- también permite fijarle objetivos y comparar su actividad con la de otros perros de la comunidad.
Además, el cuantificador será resistente al agua y al polvo para que pueda seguir funcionando a pesar de que nuestro can le guste darse un buen revolcón. En tanto, el dispositivo está equipado con una batería que brinda una autonomía de unos diez días.
Así el dispositivo podrá registrar la actividad del animal y monitorear su posición para evitar que el animal se pierda, que según la empresa, en los EE.UU hay 10 millones de perros extraviados por año.






