
Este dispositivo te permite crear tu propia red inalámbrica en cualquier lugar. Mirá el video y dejanos tu opinión.
1 minuto de lectura'
Estar conectado es uno de los signos de estos tiempos. Es poco habitual que pasemos al menos un día sin entrar a la red. Chequear mails, trabajar, entretenernos, informarnos y un largo etcétera aparecen como tareas cotidianas que necesitan si o si el acceso a Internet. Pero hay veces que esto no resulta tan sencillo y en determinadas situaciones de viaje, acceder a Internet puede resultar una tarea bastante complicada. Por eso la empresa D-Link lanzó un pequeño dispositivo llamado DIR-518L que tiene la capacidad de crear una red Wi-Fi propia donde sea que estemos. Para funcionar, el aparato sólo necesita estar enchufado a una toma eléctrica y según la empresa, después sólo basta con apretar un botón.
El DIR-518L puede obtener la conexión por diferentes vías: a través de un cable de la red WAN, desde una tarjeta SIM 3G/4G o bien recibir una señal WiFi y repetirla. La red WiFi está basada en el estándar 802.11ac, con doble banda simultánea 2,4 GHz-5 GHz que brinda una velocidad de conexión de hasta 600 Mbps. Además, tiene otras dos utilidades: la de nexo para crear una especie de "nube" de almacenamiento conectando una memoria USB o un disco duro y la de funcionar como un cargador para móviles o tablets.
El dispositivo cuenta con una interfaz de gestión a la que se puede acceder gracias a la aplicación que permite ajustar la configuración, crear un punto de acceso desde una conexión por cable o 3G/4G como para repetir la señal de otras redes Wi-Fi disponibles, crear un red para invitados, ver dispositivos conectados, bloquear usuarios o ver estadísticas del tráfico de red.
El DIR-518L se vende a un precio de 72,90 euros.
1
2Tendencias 2026. Desde dormir mejor hasta hacer foco: mirá todo lo que podés lograr con estos seis colores creados para mejorar tu bienestar
3¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”
4En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”


