Del coctel a la pileta
Elaboradas y personales, dos colecciones en que dominan los estampados y el mix de texturas
EL CAMARIN
Lo que más nos gustó: las alianzas de naranja, acqua y nude, los plisados y los toques de láser.
Inspiración : No llores por mí Argentina en la voz de Elena Roger, en el patio del Museo Evita, fue el marco de una fusión de tendencias de los 40, 50, 60 y 70.
Colores: tonos pastel con algún toque naranja de tendencia. Sin que faltara el vestido negro, de encaje, pero con cuello doble de organza, en naranja y amarillo.
Morfología: entre camiseros perfectos, polleras tubo onda años 50, shorts de encaje y vestidos largos rigurosamente blancos, aplicaciones de encaje y entredós.
Materiales: organzas, linos, flecos, encajes, laminados y tul.
JUANA DE ARCO
Lo que más nos gustó: el modelo Buda Bikini que retomó el clásico triángulo y le dio más altura, con una vedetina que cierra con moños y el Delhi.
Bikini: el concepto patchwork y el triángulo reformulado con dos bandas que se anudan.
Inspiración: el saludo de el arte de vivir: significa "bendecir lo más lindo y profundo del otro, la divinidad que lo habita".
Colores: estampas exclusivas y colores vibrantes.
Morfología: Mariana Cortés potenció el triángulo clásico, mezcló recursos y materiales underwear con los de la playa, usó pliegues para dar volumen y efecto de vendas reforzadas con cordones y elastizados.
Materiales: tejidos con fibra Xtra Life Lycra®, resistente al cloro de 5 a 10 veces más que un elastano genérico.
ENTRETELONES
- Desfiles por la mañana con prensa y amigos de la casa.
- Yanina Solnicki (El Camarín) acompañó su presentación con blinis de salmón, dips de jamón crudo y champagne. Mientras que Mariana Cortés (Juana de Arco) cocinó pâtisserie alusiva: galletas glaseadas con forma de bikini. Y alguien dijo: "¡Mmm, me encanta este soutien!"
- Los looks ganadores de las 11 AM: jeans skinny y stilettos de alto riesgo. Además, trenchs claros y maxicartera.