El maquillaje que se usará este verano
Las tendencias de la temporada son el metalizado minimalista, los ojos mariposa y la glittermanía
Ya están declaradas las bases del manifiesto del make up que va a dominar este verano. Y si bien muchas de las tendencias vienen del año último, se reversionan con nuevos giros apoyados, principalmente, en los efectos visuales del color y las texturas. Así lo explican los especialistas en maquillaje.
El glossy, ese amigo húmedo y pegajoso del satinado, que ya estaba en labios, trasciende a párpados, pómulos y llega a la hendidura sobre la boca. “La clave para no sentirse pegoteada y grasosa es limitarlo a zonas muy puntuales y sobre bases ultra opacas para acentuar contrastes”, adelanta Jazmín Calcarami. El extra glossy es simple de lograr, un bálsamo labial sobre la sombra de ojos alcanza. Con cejas despeinadas y pestañas cargadas, gol.
Los brillos vienen en pigmentos metalizados –los plateados y dorados ahora suman colores– y también son impulsados por la fuerza de la glittermanía. Directamente desde el universo de unicornios, sirenas y arcoiris, el glitter llega a ojos, labios y pómulos. Eso sí, es un método que requiere prolijidad extrema en la aplicación.
Los labios son la única zona que tiene la opción de bajarse del brillo esta temporada. Los colores oscuros como los bordó seguirán en vigencia pero se suman los clásicos de todos los veranos, como los rojos más anaranjados. “Está bien que contrasten mucho con la humedad de la piel y que el delineado sea rígido y se esfume hacia el centro”, explica Estefanía Novillo.
En vistas de su permanencia en escena también en la temporada otoño invierno 2018, un labial ultra mate es buena inversión.
La técnica de los ojos mariposa, el halo eyes que causa furor en Instagram, aparece como una evolución monocromática y fantasiosa del smokey eyes. La idea sumar color de modo imperfecto. “Los colores que más se utilizan este verano son los duraznos y bronces, universalmente sentadores, y también los azules y celeste”, anticipa Bettina Frumboli. Se puede dar un paso más allá y aplicar un resplandor brillante perlado en las esquinas interiores de los ojos.
En el otro extremo, pieles naturales y satinadas refuerzan la tendencia del no make up que también crece.
- Trazos metal. Un cuarteto de colores de sombras, resaltando teatralmente las formas del ojo con delineados gruesos y brillantes que dibujan arcos en los párpados.
- Bocas intensas. En contraste con los acabados glossy, los labiales mate renuevan vigencia y apuestan a tonos bien oscuros o altamente estridentes.
- Cejas arty. Los marcos de color para la mirada escapan de la sutileza y apuestan a la exageración en las propuestas artísticas.
- No make up. Tonos súper naturales y piel satinada retoman el concepto del maquillaje invisible. Se empiezan a aceptar accesorios.
- Ojos mariposa. Se aplican sombras de colores, en polvo o cremosas, en el párpado móvil buscando el efecto desperfecto: los tonos se mezclan creando formas. Lleva un toque de sombra metalizada en el lagrimal y centro del párpado.
Aliados del make up más trendy
Los cinco productos que ganan en color y textura
- La Pallete La Rose. El tono que gana esta temporada en un set completo, Lancôme $ 2100
- Gloss Volupte. Labial extremadente brillante, Yves Saint Laurent, $ 780
- BB cream. En tres tonos, base hidratante. Rimmel London, $ 205
- Lash Power Flutter to Full Mascara. Permite un volumen personalizado. Clinique, $ 690
- Rouge Interdit. En colorado encendido, Givenchy, $ 790
PRODUCCIÓN: Maquillaron: Belén Sáenz para Estudio Frumboli con productos Lancôme, Marianela Fidalgo para Calcarami Estudio con productos Maybelline NY, Mauricio Camilo para Sebastián Correa con productos Givenchy y Carolina Ranni para Estudio Novillo con productos Yves Saint Laurent. Peinó: Diego Fraile para Calcarami Estudio. Modelos: Sofía Kaless y Josefina Jiménez para Lo Management, Sofía Pavlovic para Civiles y Bianca Cameroni para Pink Models Management.