De los lectores: cartas & mails

En soledad; Madurez; Política argentina; Vieja guardia; Amplitud; Dos caras; El voto católico; Nafta; Lo que necesitamos
(0)
14 de junio de 2019  

En soledad

José López acaba de recibir una condena que sella su culpabilidad como parte de la banda de delincuencia de la obra pública. Curiosamente recibió esta condena en soledad. A pesar de haber sido un leal servidor de sus jefes, disponible a toda hora para lo que manden, ninguno de los obsecuentes aplaudidores que acompañaron a Cristina Fernández a Tribunales estuvo presente en gesto de reconocimiento. ¿Creerán que los 9 millones de dólares aparecieron en los bolsos después de la lluvia, como si fueran champiñones?

Andrés Scheimberg

Andyscheimberg@gmail.com

Madurez

La elección de Pichetto como candidato a vicepresidente es un primer intento hacia la unión nacional desde la política. Desde ese punto de vista es un paso histórico que diluye restos de un pasado basado en la ruptura, la disidencia y los antivalores. Ante el mundo, la Argentina, a partir de ahora, empezaría a mostrar pasos de madurez, en donde las instituciones están primero, por encima de autoritarismos y arbitrariedades estériles. Los mercados ya respondieron favorablemente. Esta elección, a través de la nueva fórmula propuesta, es un paliativo para cerrar grietas. También muestra inteligencia política por parte de quienes construyeron lo que puede calificarse como una vía alternativa dentro de un abanico de expresiones y declaraciones disonantes. Queda en pie el apoyo de la ciudadanía a esta propuesta que puede ser unificadora.

Juan Cayetano Olivero

DNI 4.312.849

Política argentina

Por un lado, observo al ejército de dirigentes y militantes del Partido Justicialista corriendo despavoridos a "descoser las suturas" ordenadas por la expresidenta y a la multitud de exfuncionarios renegados que otrora recorrían los medios despotricando contra su gestión desviviéndose en justificaciones y rogando su perdón. Y, por el otro, la convergencia del jefe de la bancada opositora del Senado con el oficialismo y la aceptación a acompañar a Macri en la fórmula presidencial. Y no podemos menos que coincidir con aquellos que consideran a la política argentina como la más sorprendente, contradictoria e irracional del mundo.

Alejo Uribe

DNI 6.259.301

Vieja guardia

Escuchar a los Fernández, a Massa y a todos los viejos protagonistas de la vieja guardia peronista nos da una tristeza enorme. Es increíble que esta gente hable de futuro, de nuevos actores. Fueron partícipes activos de todos los fracasos de la Argentina, pero quieren volver para demostrar que sí se puede. Se puede seguir mintiendo en la Argentina.

Argentinos, no lo permitamos, no es tarde.

Rafael Martinez De Sanzo

DNI 17.605.262

Amplitud

Soy un antiperonista acérrimo que sufrió el Perón de los años 50. Sin embargo, felicito a Cambiemos por la elección de Pichetto, uno de los pocos rescatables del kirchnerismo, para vicepresidente, una demostración de amplitud de criterio y de que hoy ya no existen las ideologías partidarias, existen ideologías populistas y antidemocráticas e ideologías anticorrupción, antiautoritarismo, con deseos de crecimiento y desarrollo. Pichetto es mucho más que Fernández. Es una jugada maestra que nos llena de esperanza.

Jorge Alberto Clariá

DNI 4.273.663

Dos caras

"Un dilema es un político tratando de salvar sus dos caras a la vez". Lo dijo Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos (1861/1865)

Pedro C. Matteucci

DNI 5.506.508

El voto católico

Es importante que los católicos, a la hora de votar, no nos dejemos encandilar solo por esperanzas económicas, sino que debemos estar preocupados por no dar nuestro consentimiento ciudadano a presidenciables que se opongan a la enseñanza de la Iglesia. El obispo de San Luis difundió criterios para discernir el voto. Resumo los más sensibles: Respeto por la dignidad humana desde la concepción hasta la muerte natural. La libertad y prioridad de los padres en la educación de los hijos según sus propias creencias, para poder elegir los colegios que se ajusten a su ideario familiar. El rechazo por una educación impuesta por el Estado como pensamiento único y obligatorio como lo es la "ideología de género". Tengamos en cuenta que nos debe preocupar más la integridad moral de nuestro querido país que la circunstancia económica actual. Con la primera construimos una sociedad moralmente fuerte, la segunda será fruto de la integridad y los valores de los argentinos.

Pablo Villanueva

DNI 34.502.548

Nafta

Bajó el dólar. ¿No deberían bajar las naftas?

Dante M. Dolzani

DNI 6.056.289

Lo que necesitamos

Señor Horacio Rodríguez Larreta: el sábado pasado fui con mi madre a conocer el CCK y las tres nuevas estaciones de subte de la línea E. Me quedé impresionado con la belleza, modernidad y limpieza de las obras que vi, y también con la atención del personal de ambos sitios cuando nos veían avanzar con una silla de ruedas. Aprovecho para destacar la diligencia de Rosario, en la estación Retiro, y de Natalia, en la estación Correo Central de dicha línea, que acudieron prestamente a socorrernos cuando nos quedamos encerrados en los ascensores para discapacitados. Las instalaciones muestran la Argentina que queremos, Rosario y Natalia, las argentinas que necesitamos.

Párrafo aparte para el funcionamiento de los ascensores, que en el lapso de tres horas fallaron las dos. ¿Serán de la Argentina del pasado?

Eduardo Bunge

eduardobunge@yahoo.com.ar

En la red

Los bolsos de José López: la Justicia decidió que los millones se destinen a dos hospitales

Facebook

  • "Vamos... de a poquito se hace Justicia. ¡El dinero vuelve a los argentinos en mejoras!" - Marian Pass
  • "Me gustó mucho esto, pero hubiera sido perfecto repartirlo un poco más con centros de salud de los lugares más postergados del país. Así la gente podría curarse en su provincia" - Roxan Elit
  • "Muy bien. Eso es lo justo, que el dinero robado al pueblo vuelva al pueblo" - Ramón Andrés

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.