Gabinetes

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
20 de noviembre de 2019  

Otoño de 1973. El gabinete de Héctor Cámpora llega, vía télex, desde la residencia de Puerta de Hierro, en Madrid. Los nombres fueron apuntados por Juan Domingo Perón. Dicen que Ramón J. Benítez era el preferido del general para el Ministerio del Interior, pero terminó en la menos significativa cartera de Justicia. Esteban "Bebe" Righi ocupará ese lugar en el efímero gobierno del Tío, como Montoneros bautizó a Cámpora. Dicen que Perón nunca perdonó el ninguneo a Benítez. Una vez que terminó el exilio de Perón, Cámpora irá varias veces a visitarlo a la casa de la calle Gaspar Campos en un intento de retener la presidencia que Perón ya había decidido quitarle.

Primavera de 2019. Alberto Fernández visita a su vicepresidenta en el departamento de Recoleta y le presenta la conformación del gabinete. También hablan, al parecer, de quiénes serán los responsables de conducir el Congreso. Presente en la reunión, el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, apunta a la jefatura del bloque de diputados nacionales.

¿La historia se repite?, le preguntó ayer Pablo Sirvén a Carlos Pagni, en el ciclo La Nueva Argentina, que organizó LA NACION. Explica Pagni: "Muchas veces los hechos repetidos sirven más para encontrar las diferencias que las coincidencias".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.