Diversidad y empleo, según Los Supersónicos

(0)
5 de noviembre de 2017  

En 1962, la serie animada Los Supersónicos (The Jetsons) se volvía popular con su visión del futuro de la familia y el empleo: homorracial, una robot hacía las tareas domésticas; el diseño funcional era de plástico; los autos volaban y la inteligencia artificial regía la alimentación.

Esta semana de 2017, más de medio siglo después, la tira original de Hanna-Barbera –que estuvo en pantalla entre 1962 y 1963 y volvió de 1985 a 1987– volvió en forma de cómic del sello DC.

Aquellos augurios tecnológicos no se cumplieron: la alimentación natural rige los cambios del consumo y el auto terrestre pero sin conductor es apenas un prototipo.

Sin embargo, la diversidad racial y de géneros es expresada en la nueva familia Jetson, en la que la madre ahora es ingeniera de la Administración Espacial y Aeronáutica Nacional (NASA) y el hombre es empleado para aquello que “no pueden hacer los robots.

La utopía fue social, expresa la revivida serie futurista, y desplazó las fantasías tecnológicas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.