El sueño americano se hizo “meme”

Ernesto Martelli
Ernesto Martelli LA NACION
(0)
30 de diciembre de 2018  

Que el neologismo "meme" haya sido popularizado por el biólogo inglés Richard Dawkins en su best seller setentoso titulado justamente El gen egoísta no solo es intelectualmente tranquilizador acerca de su origen (una teoría profunda sobre el efecto imitativo en la difusión cultural): debe ser leído también como un notable acto de justicia poética, sobre todo a la luz del estreno en Netflix del documental The American Meme, en el que se ve a varias celebridades (Paris Hilton, The Fat Jewish, Em Rata) en su desesperado y cruento derrotero en busca de más popularidad e influencia en las redes sociales.

Es todo un enorme show de egos que se debate entre lágrimas y "Me gusta".

El crítico de la revista Variety fue todavía más lejos. Sostiene que el mensaje de los carentes de talento consiste en que cualquiera puede ocupar su lugar.

O, como explica, una nueva realeza basura en el universo pop de Andy Warhol, la expresión empobrecida del sueño americano.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.