Elon Musk y el virus de la ciencia ficción

(0)
1 de marzo de 2020  

Mientras el coronavirus despierta curiosidad global por virus y pandemias nacidos en la ciencia ficción (como El último hombre, escrita por Mary Shelley en 1826, sobre una plaga en el siglo XXI), una de las figuras de la nueva economía, Elon Musk, devela la influencia de ese género literario en su ambiciosa conquista espacial. Nacido en Sudáfrica y casado con la cantante Grimes, se hizo célebre por esos proyectos y por su audaz disputa con los inversores de Wall Street sobre el financiamiento y la rentabilidad de sus inversiones fuera de escala.

El responsable de los cohetes y misiones SpaceX y de los autos eléctricos Tesla, entre otros emprendimientos acusados de delirantes, recomendó en estos días la lectura, completa y en orden, del libro de ciencia ficción que lo inspiró: la saga Fundación, de Isaac Asimov, de cuyo nacimiento se cumplieron 100 años. "El colapso y la reconstrucción de un vasto imperio interestelar" influyeron en el joven Musk. Mientras los virus azotan, él porfía en la oportunidad de viajar a y habitar otros planetas. Y exportar nuestros imperios.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.