La UCR no debe ser el furgón de cola de Cambiemos

Carlos Mansur
Carlos Mansur PARA LA NACION
(0)
12 de enero de 2021  • 21:34

Es momento de hablar claro sobre el rol que debe ocupar la UCR en la escena política de nuestro país, por el bien de todos, para que las ideas y las palabras se concreten, se manifiesten y logremos modificar la realidad que atraviesa la Argentina.

La UCR debe ocupar un rol protagónico dentro de Cambiemos. Es importante dar lugar a este debate para poder definir el espacio que merece ocupar el radicalismo en dicha alianza. Desde el punto de vista político y desde el sentido común no hay dudas sobre el lugar que debe ocupar nuestro partido. Tanto por su historia, su estructura partidaria y militante, por poseer excelentes cuadros políticos, por territorio, tiene que diputar liderazgos en esta alianza, hasta ahora legislativa y carente de horizontalidad.

El problema es cómo desea la UCR integrar Cambiemos: ¿Cómo furgón de cola, cual pichicho con correa o como, merecemos, como columna vertebral?

En el 2019 perdimos. ¿Alguien le avisó a Mauricio Macri de esto o sigue igual de arrogante?, o a María Eugenia Vidal, que perdimos por 15 puntos en la provincia más importante. Perder contra Kicillof, por 15 puntos denota una total falta de eficacia política. Macri podría ser un buen asesor y volvería a depositar mi confianza y voto en Vidal, pero sería bueno escuchar alguna autocrítica.

El radicalismo cuando era solo Unión Civica, aún perdiendo la Revolución del Parque en 1890, marcó el camino a seguir. La UCR nació para ser gobierno. Y debemos continuar con los principios que pregona nuestro partido: cuidar la república, garantizar la división de poderes, las libertades individuales, el Estado de Derecho, la propiedad privada, los derechos humanos.

No es momento de tibieza, hay mucho por defender, nada más y nada menos que la Democracia. Por ello, les pido al PRO y a la CC que acepten la ayuda de la UCR, dejando el ninguneo y el destrato de lado. La UCR es un partido de principios y valores, con historia y con estructura. Es momento de exigir el respeto que nos merecemos. Dedicamos muchísimo trabajo y compromiso para que Cambiemos nazca, crezca y tenga un lugar en la escena política de nuestro país. Es un sello de todos los que queremos cambiar este país.

El que gana lidera y el que pierde acompaña, eso es democracia pura. No pediremos permiso, la UCR será protagonista.

Presidente de la UCR de Junín, provincia de Buenos Aires

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.