Fangio, la memoria y el paso del tiempo

Natalia Blanc
Natalia Blanc LA NACION
(0)
8 de febrero de 2020  

Una entrevista con J uan Manuel Fangio, que le hizo junto con un amigo a los 14 años para una revista artesanal, es el disparador de Faster, novela de Eduardo Berti publicada por Impedimenta. A partir de la anécdota inicial (la sorpresa de dos adolescentes al comprobar que el campeón argentino de Fórmula 1 aceptaba recibirlos en su concesionaria de Barracas), el autor de Un padre extranjero despliega recuerdos, reconstruye escenas y diálogos y pinta una época.

Una tarde de un feriado de mediados de 1979, en plena dictadura militar y con la música de los Beatles de fondo, Berti y un compañero del secundario bilingüe al que llama Fernán hablaron durante una hora con Fangio, quien respondió con amabilidad todas las preguntas y los convidó con leche y vainillas. Esa escena, que el escritor no olvidó jamás, marcó su vocación por el periodismo, primero, y por la literatura, después. Biografía ficcionalizada de una etapa de la vida, en la que los ídolos parecían estar al alcance de cualquier chico, Faster es, finalmente, un ensayo conmovedor sobre la velocidad y la memoria.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.