Suscriptor digital

Nunca es tarde para salir del clóset

Mariano Donadío
Mariano Donadío LA NACION
(0)
17 de marzo de 2019  

El británico Derek Horsington tiene 68 años y decidió que ya era tiempo de salir del clóset. Había mantenido escondida su orientación sexual por décadas, pero un día (al modo del Christopher Plummer de aquella película que se llamó Principiantes) decidió revelárselo a su esposa y a sus hijos. "Lo escondí durante mucho, mucho tiempo", explica. "No pierdan el tiempo como lo hice yo". No es el único. El 11 de octubre se celebra el Día Internacional para Salir del Clóset

La homosexualidad de la vieja escuela solía ser un secreto familiar y una cuestión vergonzante, pero los tiempos están cambiando. "Cuando era joven no había modelos positivos a seguir. Ahora, en cambio, hay deportistas y cantantes abiertamente gays, por lo que no creo que hoy en día sea un gran problema salir del armario", agrega Mark Payne, coordinador de un grupo de reflexión sobre el tema. En algún momento -no sabemos cuándo, pero los cambios sociales pueden ser vertiginosos- la metáfora del clóset dejará de ser necesaria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?