Piñera y el irresistible impulso de juzgar al sucesor

Carlos Vergara
(0)
15 de junio de 2014  

SANTIAGO DE CHILE.- Pocas horas antes de dejar el gobierno, el ex presidente Sebastián Piñera prometió que no se convertiría en un "ex mandatario opinante", y que se dedicaría a su fundación Avanza Chile, además de dictar clases y charlas en el extranjero.

Pero no pudo cumplir su palabra: esta semana no se resistió a opinar sobre la coyuntura durante un seminario organizado en Santiago por una reputada corredora de bolsa. Allí, se despachó con duras críticas a las dos reformas emblemáticas (tributaria y educativa) de su sucesora, Michelle Bachelet, haciendo un llamado a dejar de lado el "ideologismo". "Espero que en el Senado predomine más sentido común y se discuta en qué vamos a gastar esos miles de millones de dólares anuales. El costo de esta reforma es perder dos puntos de crecimiento. [?] Si se sigue el camino de empujar reformas que no están bien, es un error", dijo el ex jefe de Estado.

También señaló por Twitter el camino a seguir frente a la demanda por acceso soberano al mar presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "Para enviar mensaje fuerte y claro en defensa de legítimos derechos de Chile, el gobierno debería impugnar ahora la competencia de La Haya", escribió.

¿Seguirá Bachelet alguno de sus consejos?

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.