¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?

Esta semana recomendamos el reciente libro ilustrado de Pablo Bernasconi y un nuevo título para chicos de Félix Bruzzone. Además, una edición especial de La línea y todo lo que hay que saber sobre los juegos olímpicos
Natalia Blanc
(0)
5 de agosto de 2016  • 08:02

Para los más chicos

Se me perdió un dinosaurio, de Diego Javier Rojas (La Brujita de Papel). A Lautaro, el protagonista de este cuento ilustrado por Virginia Piñón, se le perdió un dino. Como no puede encontrarlo solo, le pide ayuda a su abuelo. Juntos buscan en los rincones más escondidos de la casa y, mientras tanto, imaginan posibles escenarios y situaciones. Recomendado para: chicos de nivel inicial curiosos y soñadores.

Julián y el caballo de piedra, de Félix Bruzzone (Pípala). Con ilustraciones de Germán Wendel, el autor de Los topos y otras novelas para lectores adultos ofrece en este libro para chicos una historia fantástica centrada en Julián, un chico que en el día de su cumpleaños decide usar un espejo para hacer magia. Una profunda reflexión sobre el poder de la imaginación y los deseos. Recomendado para: los que disfrutan de los cuentos poéticos y los dibujos sombríos.

Mentiras y moretones, de Pablo Bernasconi (Sudamericana). “Hay dolores que se pelean con la memoria. Y la empujan hasta que cambie de color. Por eso ninguna verdad suena tan real como una mentira bien contada”, escribe Bernasconi en “Preguntas”, el texto con el que comienza su nuevo libro integrado por veinticuatro relatos ilustrados. Breves (algunos de apenas una página), los cuentos de Mentiras y moretones son profundos, divertidos y juguetones. “Uno de miedo”, por ejemplo, está presentado en forma de espiral; ese recurso invita al lector a girar el libro para leer la historia completa. Recomendado para: chicos grandes y grandes chicos.

Para los más grandes

La línea, de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes (Del Eclipse). Una edición conmemorativa del título emblemático de Doumerc y Barnes, a cuarenta años del Premio Casa de las Américas. Publicado originalmente en 1975, la reedición de 2003 inauguró la colección Libros álbum de esta editorial argentina dirigida por el autor e ilustrador Istvan Schritter. La edición relanzada este año recupera la línea roja de la primera versión y también el formato cuadrado del libro. Además, trae un dossier informativo con la historia del hombrecito que construye una comunidad a partir de un trazo de tinta roja. Recomendado para: lectores reflexivos con sentido de la abstracción.

1000 datos locos de los Juegos Olímpicos, de Aníbal Litvin (V&R). Un libro ideal para leer estos días, justo cuando comienzan los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. El autor propone un recorrido histórico desde los inicios de los juegos hasta la actualidad. Con información sobre los deportes olímpicos, los atletas y las ediciones anteriores, el libro también ofrece anécdotas divertidas y datos que tal vez no se conozcan como que los únicos requisitos para portar la antorcha olímpica es ser mayor de 14 años y resistir una caminata de cuatrocientos metros. Recomendado para: fanáticos de los datos curiosos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.