Sweet Anita, la youtuber de los insultos
Bienvenidos al blasfematorio de Sweet Anita, el lugar de las redes en el que no se penalizan las malas palabras ni las obscenidades. La persona que se asome al canal de esta streamer y youtuber inglesa puede ser recibida con insultos personales, chiflidos, ruidos con la boca y otras guarangadas. Porque Anita sufre el síndrome de Tourette, esa afección que hace que las personas produzcan sonidos y movimientos repetitivos, y digan cosas que no pueden controlar.
Anita tiene 31 años y se especializa en hablar sobre videojuegos, pero aprovecha su espacio para contar cómo es vivir con el síndrome de Tourette. Cuenta con 17 millones de personas que la siguen a pesar de afección, o por eso mismo. En atención a esto el canal Twich no solo no censura sus mensajes, sino que además firmó con ella un acuerdo de asociación para cobrar por sus apariciones.
Recordemos que en los ‘90 había gente que llamaba a la radio para ser insultada por sujetos como Fernando Peña o Baby Echecopar; en las redes muchas veces nos comportamos como aquellos compañeros de colegio que se reían cuando se les hacía bullying. Los seguidores de Anita la buscan para hacerse putear por ella. No porque sea “políticamente incorrecta” –esa patente de corso para maltratar al prójimo- sino por curiosidad, por empatía, como una rara forma de piedad.
Además
¿Qué pasa dentro de la mente de una persona con síndrome de Tourette? Anita dice que cuando se acerca el tic es una sensación de agonía, y que estaría dispuesta a reprimirlo si no fuera por la enorme sensación de alivio que llega después. Y agrega: “siento que Tourette es como dejar que la función de autocompletar termine tu frase, pero sólo con las cosas que la sociedad te dice que no digas”.









