Reseña: Inundación, de Eugenia Almeida

Marcelo Sabatino
Marcelo Sabatino PARA LA NACION
Un alfabeto personal
(0)
26 de octubre de 2019  

Conocida por novelas como El colectivo y La tensión del umbral, Eugenia Almeida (Córdoba, 1972) explora en Inundación su relación íntima con la escritura. "El lenguaje secreto del que estamos hechos" es el subtítulo del volumen, que forma parte de una colección en la que ya aparecieron entregas de Juan Forn y Camila Sosa Villalda.

Inundación, compuesto de capítulos cortos y autónomos, tiene la particularidad de barajar distintos estilos que le dan al ensayo una inesperada fluidez. El tono es meditativo, pero también narrativo y poético. Alguna de las entradas, de hecho, como la inaugural, tiene el corte de versos. Allí se pregunta "¿Qué es este libro?". Entre otras respuestas se lee: "La primera letra de mi alfabeto del silencio". El lirismo también le deja sitio a los relatos personales, a las historias de escritores y artistas (Ray Bradbury o John Cage, por ejemplo) o una larga lista de autoras mujeres. Un libro simple y profundo.

Inundación

Por Eugenia Almeida

Ediciones DocumentA/Escénicas. 120 páginas. $ 600

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.