Un tribunal para juzgar la medida del éxito

(0)
24 de noviembre de 2018  

No están entre las profesionales con mejor imagen. Casi todos los apodos que reciben son peyorativos. Macri , que es ingeniero, considera un mérito no contar con ninguno en los cuatro principales cargos de su gobierno.

Sin embargo, Abogacía volvió a ser este año la carrera más elegida en las universidades públicas argentinas. Y los abogados, inmunes a las críticas, demuestran un espíritu de cuerpo capaz de exceder diferencias partidarias. Como para que el único juez de la Corte cercano al macrismo coincidiera con Cristina Kirchner .

Ella explicó su sideral incremento patrimonial diciendo que había sido una "abogada exitosa". El titular del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, justificó que los jueces no paguen Ganancias y consideró que los magistrados deben cobrar como "un abogado de éxito". No aclaró si equivalente al de la expresidenta.

Buen momento para recordar la sentencia del cáustico político francés del siglo XIX, Georges Clemenceau: "Los juicios son un asunto demasiado importante como para dejarlo en manos de meros abogados".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.