Viejos celulares de impacto planetario

Carlos Guyot
Carlos Guyot LA NACION
(0)
2 de febrero de 2014  

Erica Kochi nació en Japón hace 34 años y con la tecnología RapidSMS espera mejorar la vida de 230 millones de chicos alrededor del mundo. Después de sus estudios de economía en Kyoto y Londres, Kochi se unió a Unicef para crear un equipo de innovación que utiliza la tecnología para mejorar el trabajo de campo de la organización en todo el mundo, donde uno de cada tres niños menores de cinco años no fue inscripto al momento de nacer. Esto lo deja fuera de los habituales programas de protección social. En Pakistán 3 de cada 4 niños nacidos no son registrados; en Yemen, 4 de cada 5, y en Somalía, 9 de cada 10, pero el simple sistema ya permitió registrar 7 millones de nacimientos en Nigeria.

Junto a Christopher Fabian, co-creador de la unidad de innovación de Unicef, Erica Kochi fue elegida en 2013 una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time. Y la tecnología RapidSMS ya se utiliza para registrar distribución de ayuda humanitaria en todo el mundo. Viejos celulares y una idea poderosa para un impacto planetario.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.