
Ahumados del sur
Desde 1969, la familia Weiss ofrece los mejores manjares patagónicos
1 minuto de lectura'
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un aroma especial se siente en el corazón de Bariloche, de frente al lago Nahuel Huapi y con montañas nevadas hacia el horizonte. Son los deliciosos ahumados que elabora y cocina una tradicional familia barilochense: los Weiss. Su restaurante es una cita obligada en la ciudad de los lagos, tanto como la degustación de chocolate.
La familia Weiss se instaló en esta ciudad en 1969. "Mi padre es austríaco y mi madre, argentina", recuerda Leandro Weiss. "El primer producto que elaboraron fue la trucha ahumada para los pescadores", agrega. Allí comenzó una tradición que sigue vigente hasta hoy y que ha logrado un amplio reconocimiento en la Argentina y en otros países.
Jabalí con salsa de frambuesas, ciervo a la cazadora, o trucha y salmón ahumados son algunas de las especialidades de la casa, acompañadas por las más reconocidas etiquetas de vinos. Esos sabores parecen recrear la profundidad de los bosques patagónicos, el murmullo del agua de los arroyos y la caricia que cada copo de nieve despliega en la piel de quien recién la conoce. También es recomendable dejarse tentar por las tablas de ahumados, las opulentas picadas o las fondues, tanto regionales como europeas, de queso, de carne o de chocolate. La cerveza casera es otra de las creaciones de esta familia y la elaboran en otro lugar único: la península San Pedro, 20 kilómetros al oeste de la ciudad. Allí, entre coihues y alerces, se crean las delicias del restaurante. Se ahuma utilizando el proceso tradicional, con aserrín de maderas frutales y de ciprés. Si bien realizan ahumados de todo tipo, las especialidades de esta familia son el salmón, luego la trucha y en tercer lugar los quesos especiados y arrollados.
El paisaje que rodea al restaurante de la familia Weiss también ayuda: a metros se erige la Catedral de esta ciudad, una pieza maestra de la arquitectura inaugurada en 1940, y el primer piso ofrece una gran vista del lago.
Eduardo, Alejandro, Leandro, Roxana, Karina y Viviana (todos Weiss) continúan el legado que dejaron sus antecesores. El restaurante, la fábrica y el lugar de compras de productos en el centro que ellos administran son las tres alternativas con las que esta reconocida familia invita a sus visitantes a llenarse de sabor y buen gusto.
Data
Dónde: Palacios esquina Vice-almirante O’ Connor.
Capacidad: 280 comensales.
Precio de la cena por persona: entre $45 y $60 (incluye bebida).
Reservas: (02944) 435789.
Para tener en cuenta:
Domingos a la noche, degustaciones de Guiado en el Refugio, Las Leñas
Noches de Dos Voces en la casita del Bosque, Chapelco
Jueves y sábados, Afer Ski de Chandon 187 en Ufo Point, Las Leñas
Noches de Afincado en Punta Bustillo, Bariloche
Baron B y Terrazas, todas las noches en El Refugio de Arelauquen, Bariloche
Jueves a la noche, degustaciones de Terrazas en Naan, Bariloche
1- 2
En medio de la interna del PJ, Máximo Kirchner dijo que prefiere “construir” antes que “administrar berretines”
- 3
El oficialismo quiere asegurarse la sanción del presupuesto antes de fin de año y buscará blindar la media sanción de Diputados
- 4
Estudiantes, otra vez llega a la gloria de arremetida: levanta el Trofeo de Campeones



