
Asimetrías y colores cítricos
Muy buenos días!! ¿Cómo arrancaron la semana? Espero que muy bien.
Por lo general, en busca de las tendencias del día de mañana, nos aventuramos en la misión (a veces muy placentera y hasta de espionaje) de encontrar prendas que se usarán en un futuro. Recorremos tiendas, ferias y hasta el guardarropas de nuestras madres, para ver si damos con ese gran hallazgo, que tendrá que esperar un tiempo para su estreno. Pero gracias a este mundo globalizado y a los diseñadores, que con sus presentaciones marcan un lineamiento en las tendencias (por decirlo de alguna manera), todas tenemos acceso a esta información, especialmente de gran interés para las más fashionistas.
La idea entonces de este espacio (como el de Ani los jueves), aunque no compartamos el mismo clima, poder acercarles las tendencias de Primavera-Verano, pero también propuestas que tienen el sello personal de cada una.
Afortunadamente, los días primaverales comenzaron a sentirse más en Suecia y ya podemos animarnos a lucir aquellos looks tan anhelados, pero imposibles de usar en la realidad.
La propuesta de hoy consiste en combinar prendas asimétricas y a la vez colores cítricos: ¿Se animan?
Una de las tantas reglas que tenemos en nuestro manual imaginario de la moda, nos dice que si hay una prenda con asimetría o un escote o cualquier apertura que llame la atención, la otra por el contrario debe ser sobria y básica en sus dimensiones. Y la misma historia se repite con relación a los colores.



En mi caso, me encanta la idea de probar y mezclar volúmenes, dimensiones y texturas. Recuerdan el post en el que el pantalón y remera eran ambos oversize?
Bueno, en este caso los protagonistas son justamente las prendas con asimentrías. Por un lado, el blazer en color amarillo lima que tiene solapas en punta, tanto adelante como por detrás. Por el otro, la falda con recortes y largos desparejos en el frente, efecto que también se logra a través del cinturón que ya viene integrado.




Hagamos un zoom especial a los colores ácidos, porque no sólo este verano serán los protagonistas, sino echemos un vistazo a la colección Crucero 2016 de Stella McCartney en la que el blanco, amarillo, coral limón y naranja nos aclaran este panorama. Lo mejor de todo es que son fáciles de combinar y además aportan luz y frescura a cualquier outfit, así que salgamos de la monotonía y apostemos por una opción más original. Y si aún no se animan a estos tonos en la ropa, pueden elegir accesorios que le aporten un plus diferente al equipo.
Seguramente la semana que viene nos encontremos viajando juntas por algún lugar de Europa y compartiendo una nueva propuesta.
Muchas gracias por acompañarme todos los martes!
Un beso grande
Sofi
Las invito a seguirme en instagram
Fotos: Jonathan Navidad
Blazer: Love Miuka







