
Chaquetas “Army”

Buen día! Espero que hayan arrancado muy bien la semana.
Como les contaba el martes pasado, este ya es mi ultimo look que presento desde Suecia, porque después de pasar unos días en Francia, finalmente vuelvo a Argentina, así que estoy feliz.
Hoy quiero compartir con ustedes una propuesta basada en una prenda, que si bien no es una novedad, se reinventa año tras año y ya pasó a la lista de los esenciales de temporada: "Chaquetas Army".
La moda siempre estuvo a la par de la historia, transformándose, adaptándose, revolucionando las calles según los cambios de la sociedad. Por eso cuando hablamos de estilos, rápidamente tenemos que hacer un link hacia el pasado.
La tendencia militar comenzó a reclutar adeptas allá por los años sesenta, después que el estampado de "camuflaje" , que utilizaron como estrategia primero los franceses y luego ingleses para la Segunda Guerra mundial, hiciera eco en la sociedad. Si bien no hay una fecha exacta de cuándo las prendas de la armada ingresaron a la moda femenina fue en ese proceso de liberación de la mujer, que sin darse cuenta comenzó a reutilizar estas prendas al finalizar los conflictos bélicos.



Estamos entonces frente a otro adelanto de lo que se usará en otoño invierno 2015, el estilo militar en todas sus versiones, con parkas, chaquetas, camuflados, cinturones, detalles en accesorios y un verde y azul predominante.
Sobre las pasarelas de invierno encontramos desde los tapados navy de Chloé en color azul, los de Gucci con cuello mao, Lanvin que presenta un perfecto uniforme militar con el detalle de una raya en cada costado del pantalón, hasta un Valentino que nos envuelve con su capa con botones dorados.
Porque este otoño desfilan prendas cosmopolitas y clásicas, que de acuerdo a cómo nos guste más camuflarlas obtendremos diferentes tipos de looks, desde los más sofisticados hasta las más femeninos.



Ustedes se preguntarán ¿cómo puede ser un outfit femenino utilizando prendas de estilo militar? La respuesta está en combinar justamente por ejemplo una chaqueta army con una blusa delicada, o con una falda "ladylike", y recrear una propuesta diferente, ya que no necesariamente tenemos que salir uniformadas a marchar por las calles.
Para esta ocasión, elegí acompañar mi chaqueta "Army" con una blusa en color mostaza que tiene detalles de bordados muy delicados y un jean "pata de elefante", característico del movimiento "hippie". A este conjunto sumé una carterita de tipo bandolera y unas botitas en el mismo color.
Nos encontraremos con muchísimas opciones para combinar estas prendas estilo militar, así que seguramente más adelante compartamos otras propuestas con vestidos, faldas o hasta enteritos más románticos. Porque se trata de mezclar tendencias, reinventar estilos y sobre todo divertirnos con la moda.
¡Me despido de otro martes Ohlalero y nos reencontramos la semana que viene!
Besote
Muchisimas gracias https://www.jonathannavidad.com por las fotos y por acompañarme durante estos meses!!






