Cómo escribir para Internet

La web es un terreno donde todos podemos comunicarnos de la manera que queramos, ya que es un espacio de libre expresión. Algo muy positivo que estamos viviendo, es que nunca antes se había publicado tanto material como ahora.
Escribir para Internet es distinto de escribir para cualquier medio en versión papel.
En la era de la información resulta importante lograr textos atractivos, con contenido, dirigidos a un público objetivo.
Algunos puntos clave a tener en cuenta:

-Ir al grano. En Internet podemos encontrar todo tipo de información. Solo basta googlearlo y tendremos mil respuestas al tema buscado. Optamos por el texto que nos brinda el contenido exacto y sin dar vueltas. No debemos distraer al lector adornando el texto ni armando frases que sean una ensalada de palabras.
-Escribir un texto ordenado para ahorrarle tiempo al lector. Un texto separado en párrafos con la información organizada hace que el lector encuentre con claridad el contenido que está buscando. Sin distracciones, evitando la posibilidad de que abandone la página.
-Resaltar las palabras clave con negrita. De esta manera el receptor puede comprender de un pantallazo el texto. Además, resaltarlas con negrita hace que el navegador las tome como palabras clave para darle mejor posicionamiento al sitio.
-Título atractivo. Buscar una conjunción de palabras que den ganas de leer el texto. Si el título no llama la atención es como si no hubiésemos escrito nada. Debe impactar y generar la inquietud de seguir leyendo.
- 1
2Enzo Fernández: el doble campeón del mundo que creció de golpe y, a los 24 años, juega como un veterano
3Los Marinelli: trabajan como contratistas sobre más de 6000 hectáreas y son el cerebro que anticipa una revolución en el campo
4Con pocas resistencias, Donald Trump lleva la “presidencia imperial” de Estados Unidos a un nuevo nivel




