
En los zapatos de... Jenna Lyons
En esta nueva sección te proponemos un espacio lúdico: descubrir una personalidad del mundo fashionista, musical, o por qué no personajes ficticios cinematográficos o literarios para lograr captar la esencia de cada uno y armar distintos outfits.
Desmembrar quién es mediante lo que usa, adivinar qué música escucha, qué películas son de su gusto o si expresa algo literario en su vestir: la expresión íntegra de nuestra personalidad.
Hoy es el turno de Jenna Lyons.
Es la Presidente y Directora Creativa de J. Crew. Comenzó trabajando como practicante hace más de 20 años y es por su esfuerzo y crecimiento que se la reconoce tanto en el mundo de la moda ya que logró posicionar a la marca como nunca antes en su historia recibiendo el apodo de "La mujer que viste a América".
Además también es una luchadora en su ámbito personal ya que nació con una enfermedad genética llamada Síndrome de incontinencia pigmentaria, por lo que perdió mucho pelo, adquirió manchas en la piel y perdió toda su dentadura. Con su 1.82 cm y sus extrañas facciones tuvo que lidiar con ser el patito feo y la rara del grupo.
Aún así nada la detuvo, se casó, tuvo un hijo y al divorciarse comenzó una relación con una mujer. Definitivamente Jenna es una mujer determinante, segura de sí misma y con mucho poder y eso se ve en sus looks y en su estilo.
Lyons tiene ciertos ítems que la representan y distinguen del resto, esos elegidos que a pesar de las tendencias y temporadas sabe incorporar sin perder su personalidad.
Para comenzar una de sus marcas registradas son sus anteojos, negros y de marco grueso, junto con su peinado y sus labios rojos le dan impronta a su cara y ese rasgo tan distintivo que la diferencia del resto.

Los jeans son otro gran aliado, ya sean chupines o boyfriend los combina siempre con stilettos y sigue sumando centímetros a su altura. Las camperas de cuero, las camisas y los blazers son sus elegidos para terminar de cerrar estos looks tan característicos.


Esta figura la repite muy seguido reemplazando los jeans por pantalones de géneros más formales logrando crear un outfit no tan relajado y más acorde a la situación que lo amerite.


Por último, Jenna es una gran arriesgada a la hora de combinar texturas y estampas, ella juega, mezcla y siempre le sale perfecto. No es para todas, lo sabemos, pero en ella los mixs resultan lúdicos y acertados. Tampoco le teme a los colores, podríamos decir que su guardarropas jamás será aburrido.



¡Ponete en sus zapatos!
Adoptar el look de Jenna es sencillo si seguimos sus básicos. Jugá combinando jeans o pantalones cigarette con stilettos. El blazer y las camisas son indispensables a la hora de mezclar texturas y colores. Optá por bolsos más pequeños del estilo sobre. Usa anteojos de marco grueso y boca bien roja y ¡listo!.








