
En Portezuelo, un lugar para la familia
Solanas Vacation Club inaugura un parador de playa con actividades recreativas para todos y durante todo el día
1 minuto de lectura'
PUNTA DEL ESTE.- Está abierto todo el año. Solanas Vacation Club es uno de los pocos hoteles -complejo de cabañas y departamentos-, que no cierra después de las vacaciones. Además, esta temporada inaugura el primer parador de la playa Portezuelo dedicado a toda la familia, con vista a uno de los atardeceres más lindos de Punta del Este.
Nada de público fashion. Sólo familias con sus críos a cuestas. Sus gritos y sus alegrías, sus llantos y desvelos, que serán contemplados en todos los casos para tranquilidad y felicidad de los padres.
"El parador contará con actividades recreativas, de 9 a 22. Restaurante, marisquería, cancha de fútbol, kinder, gimnasia, voley y juegos inflables serán algunos de los atractivos coordinados por profesores de educación física, destinados al público en general, más un área especial sobre un deck de madera, con reposeras y toallas para los huéspedes de Solanas", informó Alejandro Sabán, gerente de ventas del resort.
Antes de la llegada del flamante parador, en esta playa, además de la arena y el sol incendiándose sobre el mar por las tardes, no había muchas opciones. Sólo Chihuahua, el balneario naturista, y Medio y Medio. Por eso es una suerte contar con este nuevo lugar en un sitio donde no hay casi oferta para los atribulados progenitores.
Trescientos metros hacia arriba, cruzando la ruta, se encuentra el Solanas Vacation Club. Son 140 hectáreas de bosque, la zona es parte del Arboretum Lussich.
Hay distintos sectores con cuartos o departamentos: Forest -el más nuevo, cuatro estrellas-; Royal, 3 estrellas superior, y Country, apparts de 3 y 2 estrellas superior. Así también están las 3 piletas descubiertas más otra cubierta y climatizada, sauna, hidromasaje, gimnasio, cancha de fútbol, tenis, paddle. Para niños de 1 a 4 años, el kinder funciona mañana y tarde, y está incluido en el precio, igual que las actividades recreativas. Las bicicletas, como los caballos pueden también utilizarse aparte con un costo adicional.
El resort posee, además, cibercafé, minimercado y restaurante de comida casera. Las familias casi no tienen necesidad de salir del sitio para pasarla bien.
Paseo verde por el Arboretum Lussich
El Arboretum Lussich está considerada la séptima reserva mundial y la segunda en América latina por la diversidad de árboles.
Esta gran reserva forestal, severamente dañada durante el temporal que asoló Uruguay en agosto último, es fruto del esfuerzo del pionero Antonio Lussich.
Tiene más de 350 especies exóticas y unas 70 autóctonas, entre las que destacan las especies de eucaliptos y pinos de todas partes del mundo. El Arboretum cuenta con 2000 hectáreas, de las cuales 193 están al cuidado del municipio desde diciembre de 1980. Cada año recibe más de diez mil visitantes.
La antigua casa de Antonio Lussich funciona como museo y en ella se guardan testimonios de la vida de este singular personaje que, además, se destacó como escritor y director de una de las más importantes compañías de rescate de barcos.
Si el paseo se realiza en auto, se puede subir hasta el mirador del cerro para ver el bosque en su inmensidad, la playa de Solanas y, si la visibilidad es buena, hasta los cerros de Piriápolis. La entrada al Arboretum es libre. Para visitas guiadas, comunicarse por el (598-42) 578077.
1
2El verano de Kicillof: con la mira en 2027, mezclará relax, gestión y política para alimentar su perfil opositor a Milei
3Cuáles son las obras sociales privadas a las que podrían acceder los miembros de Gendarmería y Prefectura
4Pronóstico del tiempo: cuándo vuelve el calor agobiante, según el último informe del SMN



