
Gala del Met: los 10 looks más impactantes de la historia
1 minuto de lectura'
Llega la edición 2018 de "los Oscars de la moda", la celebración con fines benéficos que todos los años organiza el Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York y a la que asisten grandes celebridades del universo fashion y el espectáculo. A la espera de saber quiénes serán las mejores vestidas de esta noche, armamos un repaso con los outfits que más dieron que hablar en estos últimos años.
Priyanka Chopra por Ralph Lauren, 2017

El año pasado, la actriz y cantante india Priyanka Chopra marcó un precedente: "lo urbano también va en la alfombra roja". Con un trench de Ralph Lauren intervenido para ser vestido largo, unos maxi aros de plata y unos botines de street style, se llevó todas las miradas, sumando vanguardia y originalidad a su look.
Cara Delevingne por Chanel Alta Costura, 2017

La it girl llegó a la gala del año pasado luciendo este traje súper sexy de Chanel Alta Costura, todo bordado en plateado y con un escote increíble. Un diseño canchero con un toque masculino y futurista que la modelo supo llevar mejor que nadie. ¿Otro detalle? Su cabeza rapada y metalizada, con apliques de strass.
Nicole Kidman por Alexander McQueen, 2016

El vestido bordado, la capa traslúcida y la tiara futurista lograron este look increíble de Nicole Kidman. Inspirado en un cielo estrellado, la firma Alexander McQueen creó un diseño sexy y elegante, que aunque podría parecer mucho, no lo fue. El escote, la hombrera de la capa, el brillo: todo es perfecto.
Kendall Jenner por Calvin Klein, 2015

Un clásico de Calvin Klein con un toque Kardashian. Los grandes escotes laterales hechos a medida especialmente para ella, hacen de este vestido un éxito total. Su color esmeralda, el largo hasta el piso, el brillo, el cuello alto y el escote pronunciado son la mezcla perfecta de sencillez, elegancia y sensualidad, un trío difícil de lograr.
Rihanna por Stella McCartney, 2014

Si bien en el 2014 el dress code era "clásico y formal", Rihanna acaparó todas las miradas con un conjunto de top y falda larga drapeada hasta el piso de Stella McCartney. ¿Los grandes aciertos de este look? Las hombreras, que estilizan la figura, y el cuello alto bordado al estilo choker, que le da brillo al outfit.
Kristen Stewart por Stella McCartney, 2013

Ni de largo, ni de corto, Kristen Stewart optó por un jumpsuit y no pudo elegir mejor. El diseño de Stella McCartney en color cereza y con encaje tiene un toque ultra moderno gracias a la silueta globo. El peinado con jopo, el make up a tono, los estiletos y el clutch terminan de cerrar un outfit muy canchero para la alfombra roja.
Diane Kruger por Prada, 2012

Acostumbrados a ver a las celebrities muy apretadas en sus vestidos de gala, el look de Prada que eligió Diane Kruger en el 2012, lánguido y fluido, fue todo un éxito. El color violeta intenso era muy acertado, las plumas a tono le daban un toque chic y los accesorios -un collar largo y un clutch fucsia- le suman elegancia. Su peinado "no peinado", además, era ideal para este outfit descontracturado.
Anne Hathaway por Valentino, 2010

Nadie mejor que Anne Hathaway para este súper diseño de Valentino. Todo está bien en este vestido strapless, de tul color nude, lleno de lentejuelas que iban diluyéndose a lo largo de la falda. Excelente su elección de llevar pocos y pequeños accesorios: con el vestido bastaba y sobraba.
Sarah Jessica Parker por Alexander McQueen, 2006

No quedan dudas de que el diseño de Alexander McQueen para Sarah Jessica Parker es uno de los mejores que vimos en la historia de esta Gala, porque no solo lo diseñó el modisto, sino que lo armó él mismo. El escote asimétrico de tartán, la falda de tul semi bordada, el broche en el hombro y el cinturón negro son el mix perfecto para un diseño moderno y transgresor.
Lady Di por Dior, 1996

Podrá parecer sencillo pero este diseño de John Galliano para la firma Dior, no lo es. Muy provocadora para la época, Lady Di eligió un vestido lencero azul marino con encajes y accesorios en negro, ¡una excelente dupla de color! Las joyas, increíbles: un choker de perlas con un enorme zafiro en el centro, una pulsera de diamantes y una mini bag. Mejor imposible.






