Layering, una técnica para potenciar tu tratamiento de piel
El tratamiento de capa sobre capa permite obtener resultados a medida. ¡Todo comienza con el sérum!
1 minuto de lectura'

Todas sabemos que la rutina facial implica diferentes pasos a seguir en un orden, que nos permita alcanzar el objetivo buscado; sin embargo, no siempre tenemos en claro por dónde empezar. Otras veces el problema es que salteamos, incluso sin saberlo, pasos fundamentales para nuestra piel.
Ahora bien como todo primer paso, es fundamental saber hacia dónde queremos ir para así poder escoger a conciencia el camino a seguir. Con la piel es lo mismo: “Todo tratamiento se debe elegir pensando en buscar la solución a nuestra preocupación”, aconseja Graciela Mendoza, Jefe de Formación de Lancôme, compañía líder en este tema cuyo producto Advanced Génifique ayuda a revelar una piel más joven y radiante.
“El sérum es lo primero que toca la piel. Después de limpiar y tonificar, tanto a la mañana como a la noche, lo aplicamos el sérum y luego la crema de tratamiento que utilizamos regularmente”, explica Mendoza. Y suma: “En Lancôme tenemos diferentes sérum con distintas propiedades. Esto nos permite combinarlos con distintas cremas”. Esto, en gran medida, es viable gracias a que la textura de estos sueros faciales es muy liviana, además de que tienen alta penetración. Todas estas características hacen que no existan contraindicaciones para su uso y todas podamos disfrutar de sus beneficios.
Por ejemplo, si lo que buscás es reducir la apariencia de las líneas de expresión, mejorar la luminosidad y claridad de tu rostro, así como la firmeza y uniformidad del tono, el sérum Advanced Génifique es la mejor opción, que con sólo aplicar tres gotas sobre la piel limpia y masajear con delicadeza, permite, de manera instantánea, ver una apariencia más saludable, revitalizada, más lisa, tersa y radiante. “Es el sérum más preciado de Lancôme, al punto que se vende uno cada 10 segundos. Es para todas las edades, todas las mujeres y todas las etnias”, cuenta la especialista de la firma, quien además garantiza que en siete días ya se notan los cambios, gracias a su fórmula con ingredientes biotecnológicos ricos en componentes fundamentales de vida como lípidos, aminoácidos y azúcares, que ayudan a fortalecer la función de barrera de la piel, su renovación, hidratación y su defensa natural.
Tratamientos en capas
- Una vez que la piel del rostro está limpia, tonificada y con el sérum aplicado empieza la rutina de layers. La clave para hacerlo bien es comenzar con las texturas más ligeras hasta las más densas. Aplicá primero las fórmulas basadas en agua, que se absorben más rápidamente, y luego los productos más cremosos o con base de aceite.
- Luego de la aplicación del sérum, continuá con el contorno de ojos e hidratantes de labios.
- Terminá tu rutina con tu tratamiento de crema habitual. Por último, el protector solar es indispensable para finalizar la rutina matutina y dejar la piel protegida antes del maquillaje.






