
Lo que Lost dejó
Tours por los sitios de filmación para los que extrañan la serie
1 minuto de lectura'
Los llamaban losers (perdedores), pero al final les quedó el apodo de losties y no por eso andan ahora menos perdidos. Son los huérfanos de Lost, serie que trenzó durante seis años aventuras más complicadas que las de cualquier culebrón. Especialmente para ellos, pero también para simples aficionados, en la isla hawaiana de Oahu -donde se filmó- se puede hacer un tour que pasa por los principales escenarios de las aventuras de los supervivientes del vuelo Oceanic 815. Hawai salió victoriosa entre Nueva Zelanda y Los Angeles, aunque tenía sus bemoles: todas las playas hawaianas son públicas, de modo que hacerlas parecer desiertas fue una auténtica proeza..., y fruto de un cuidadoso barrido de las huellas antes de cada toma.
Basta recorrer los 14 km que separan el aeropuerto de Honolulu de la playa de Waikiki (por la Nimitz Highway Route) para conocer varios sitios y sorprenderse de la habilidad con que fueron disfrazados. Tecnología digital mediante, sólo un ojo muy bien entrenado, o muy habitué del sitio, puede distinguir los edificios, las rutas, los carteles y depósitos que la mayoría de las veces aparecen en forma fugaz o como telón de fondo: pero ahí están, desde el complejo comercial Cannery Dole que sirve para recrear el hospital St. Sebastian, donde trabaja el padre de Jack Shephard, hasta la calle frente al pub donde Benard ayuda a Rose a sacar su auto de la nieve... También van apareciendo el Honolulu Café de Bishop Street, donde conversan Libby y Desmond; las torres del Hawaii Prince Hotel que forman el fondo de la foto de Desmond y Penny; el Fisherman´s Wharf Restaurant donde toman una copa Ana Lucia y Christian Shepard.
Para avanzar un poco más hacia el mundo de ficción, se puede tomar el Hummer Lost Movie Tour, que se moviliza en el aparatoso vehículo todoterreno para recorrer escenarios de la serie y de películas como Karate Kid, Jurassic Park o Godzilla. Durante dos horas se pueden recorrer 20 escenarios de Lost (ascienden a 30 en la visita de cinco horas). Los más fanáticos pueden inscribirse en cambio en la vuelta a la isla de diez horas de duración. Así se puede acceder a la casa de Jacob; el escenario de la muerte de Mr. Eko; el escenográfico valle de Kaaawa, donde se encuentra la estación transmisora de radio, y el sitio donde un monstruo devora al piloto de vuelo.
Otros tours, que también duran ocho horas, proponen un detrás de escena recorriendo las playas más espectaculares (con tiempo para nadar), la cascada oculta en la selva y las montañas Koolau.





