Paso a paso: rutina de stretching
Nuestro entrenador ideó este recorrido de posturas para tonificar el cuerpo y aliviar los dolores y contracturas que produce el estrés. Mirá las fotos y aprendé a hacerlo.
1 minuto de lectura'
Esta rutina de stretching elimina el estrés y afloja los dolores típicos que se producen al estar sentada frente a la computadora durante muchas horas, como el dolor de cuello, las contracturas dorsales, las molestias lumbares y los dolores de cabeza. También tonifica el cuerpo, ayuda a dormir mejor y libera endorfinas, que despiertan tu buen humor. Nuesto preparador físico, Felipe Villamil, recomienda hacerla todos los días por la mañana temprano.
La primera parte, sirve para entrar en calor y aflojar un poco el cuerpo en general. En esta etapa, se debe respirar inhalando por la nariz y exhalando por la boca muy relajadamente y sin forzar la respiración.
La segunda parte de la rutina es estática. La respiración en estas posturas es fundamental y es a través de ella que vas a lograr la verdadera relajación física y mental. Tenés que inhalar y exhalar por la nariz, contando mentalmente hasta cinco en cada inhalación y en cada exhalación. Sentí cómo entra y sale el aire profundamente. Visualizá los músculos como si fueran de plastilina, así te es más fácil alongarlos cuando están bien entrados en calor.
La rutina dura aproximadamente sesenta minutos y, si entrenás bien, deberías terminar muy transpirada, pero seguro que te va a dar mucha paz y bienestar. Mirá las fotos y ponela en práctica.
Nuestro personal trainer responde todas tus dudas; animate y preguntá
1Cuál fue el programa más visto del día y cómo fueron los números de BTV y Bendita
2Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos
3Boca está desconcertado y el 0-0 con Racing hace que el ciclo de Ubeda esté más cerca de consumirse
4Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo





