Sopamanía: la nueva tendencia
En las cartas de los restaurantes de Palermo, en las casas de las familias tipo y hasta en los hogares de los millennials, quienes, según una encuesta de Knorr Argentina, no solo la consumen en invierno (el 97%) sino también en verano (81,2%): la sopa está de moda. En verdad, este plato siempre se mantuvo entre las preferencias de los porteños, pero hoy vive una suerte de furor. En Instagram, se multiplica en cuencos o tazones, con recetas asiáticas, sopas con toppings y diferentes acompañamientos lideran los likes.
Las Fit influencers, las nuevas gurú de la vida sana, recomiendan la sopa de verdura como aliada en los planes détox, o bien como entrada saciadora. Mientras que los LifeStyle influencers se inclinan por las ricas y contundentes sopas crema y aun mejor si lo acompañan con una copa de vino tinto y unos croutones para decorar.
En la actualidad, la pluralidad de ofertas en el mercado permite tener una gran variedad de sopas de calidad y sabor para preparar cuando se carece de tiempo, y a la vez, también se ofrecen caldos instantáneos para preparar sopas caseras con los más variados ingredientes que permiten lograr combinaciones de sabores inigualables.
Dentro de las recetas preferidas de Knorr están:
Brocoli, Choclo y Rabanito
- 1 Sopa Crema Sensaciones de choclo Knorr®
- Flores de brócoli cocidas al vapor
- Choclo desgranado
- Brotes de rabanito
PASOS:
Preparar la Sopa Crema de choclo Knorr®:
1) Disolver el contenido del sobre en 500 ml de agua y 250 ml de leche fría con un batidor de alambre o tenedor.
2) Calentar a fuego moderado, revolviendo de vez en cuando.
3) Una vez que hierva, bajar el fuego y dejar cocinando 5 minutos con la cacerola semitapada. Decorar con las flores de brócoli, los brotes y el choclo y servir enseguida.
Sopa Crema de Verduras Knorr con kale salteado, panceta y maní crocante
Ingredientes:
- 1 Sopa Crema de verduras Knorr® /
- 1 taza de kale salteado /
- 100 gr de panceta salada en cubos /
- un manojo de maní crocante
PASOS:
Preparar la Sopa Crema de verduras Knorr®:
1) Disolver el contenido del sobre en 1 litro de agua fría (más o menos 4 tazas) con un batidor de alambre o tenedor. Si te gusta la sopa todavía más cremosa, reemplazá una taza de agua por una de leche fría.
2) Calentar a fuego moderado, revolviendo de vez en cuando.
3) Una vez que hierva, bajar el fuego y dejar cocinando 3 minutos con la cacerola semitapada. Servir en seguida con un poco de kale salteado, algunos cubitos de panceta y maní crocante.
Empezá todas tus comidas con una rica sopa Knorr.
Sopa de Calabaza
Ingredientes:
- calabaza cortada por el tercio superior y ahuecada /
- 1 Caldito de Verduras Knorr Balance/
- 200 ml de crema
Pasos:
En el horno a 180 grados, cociná la calabaza hasta que esté bien tierna, unos 20 minutos. Mientras, prepara el caldito de verduras en 4 tazas de agua hirviendo. Retirá del horno y con una cuchara separá la carne de la calabaza de su cáscara y ponela en la licuadora junto con el caldo y la crema. Licuá hasta que esté cremosa y servila dentro de la cáscara de calabaza que reservaste. Decorá como más te guste y llevala a la mesa con cucharón.
Sopa de Minestrone
Para 4 porciones.
Ingredientes:
- 2 cubos de caldo de gallina Knorr
- 1 cebolla cortada en cubos
- 2 cebollas de verdeo picadas
- 1 ajo picado
- 1 papa cortada en cubos
- 1 choclo desgranado
- 1 zanahoria cortada en rodajas
- 1 apio cortado en rodajas
- 1 lata de tomates perita
- 1 lata de porotos
- 1 lata de porotos negros
- hojas de perejil
Pasos:
1) En una olla saltear el ajo, la cebolla y la cebolla de verdeo por 3 minutos. Agregar el choclo, la zanahoria, el apio y cocinar 5 minutos más.
2) Agregar el tomate, la papa, los porotos, los 2 cubos de caldo y 2 litros de agua. Cubrir hasta que hierva y luego bajar el fuego y cocinar por 30 minutos.
3) Servir con un poco de perejil y a la mesa!
Sabor Casero, Capricho foodie, nutrición
Los factores que confluyen en la sopamanía actual combinan las virtudes tradicionales con las modernas. Es que las sopas son nutritivas, sacian, se les puede agregar prácticamente cualquier cosa – desde proteínas como lentejas o carne, hasta toppings de los más variados – y además, desde que se inventaron las sopas con vegetales deshidratados, son fáciles de preparar.
Hoy la industria alimenticia está consciente de las preocupaciones de los consumidores por lo saludable, por lo cual las grandes marcas pueden sumar como valor agregado la implementación de procesos que minimizan el impacto ambiental para abastecer de materias primas naturales que proveen una mayor calidad y sabor. Knorr, en el marco del de Vida Sustentable de Unilever, trabaja en conjunto con agricultores y expertos en sustentabilidad, contemplando su propio manual de prácticas que deben ser adoptadas en las fincas donde se cultivan los vegetales. Allí se respeta los tiempos de la naturaleza para obtener los mayores rendimientos y productividad con productos de calidad, es por ello que respetan las cosechas según las estaciones: En verano cultivan tomate zanahoria y albahaca; en otoño ajo, cebolla y zapallo; en invierno espinaca, repollo, papa, batata y puerro; y en primavera espárragos.
Así que, con todos los ingredientes en juego, es más que probable que la sopa siga siendo uno de los platos fuertes de nuestra sociedad, tan necesitadas de soluciones instantáneas como de confort espiritual.
Temas
Más leídas
Valen US$30 millones. Rechazan decomisar terrenos en el Caribe de Daniel Muñoz, el exsecretario de los Kirchner
"Traigan al gorila de Alfonsín". Moreno marcó "errores conceptuales" de la carta de Cristina Kirchner
Contra las cuerdas. Interna feroz en Uruguay: Bielsa quedó en una situación límite por los cuestionamientos del plantel