
Un retoque en las puntas nunca está de más
1 minuto de lectura'
¡Hola chicas! Decían que hoy volvía la lluvia, pero mirando al cielo no parece que así sea esperemos que no porque, como muchas comentaron ayer, la falta de sol nos baja un poco el ánimo. Quiero hacer una aclaración con respecto a dos comentarios de las lectoras ayer. Como todas saben, yo jamás doy consejos sobre temas que no me competen (sobre salud, nutrición, problemas hormonales) cualquiera que lee el blog se da cuenta que o bien entrevisto a un profesional o derivo a que pidan un turno con éste. En este caso, creo que está clarísimo que en ningún momento recomendé un exceso de vitamina D en la dieta, ni un exceso de sol (sino más bien que lo aclaré) y, en segundo lugar, el post lo escribí con la información que me redactó una amiga que es Dra. en biología molecular y realiza investigaciones (incluyendo su doctorado) en tema relacionados, porque como saben, jamás escribo sobre temáticas que desconozco. Si hay controversias al respecto, no lo sabía y siempre se agradecen los aportes, mientras sean con buena onda. Lo que voy a hacer es extenderle sus comentarios tanto a la bióloga, como a otra amiga que es Lic. en nutrición y pedirles que nos aclaren un poco más estos detalles. Cmmango, creo que tu comentario aporta mucho ¡Gracias!
Para hoy les preparé un post sobre cómo hacernos un corte para renovar las puntas, sin que se note el cambio de look. Leí en sus comentarios, que muchas me pidieron técnicas para autocortarse las puntas. Lamentablemente, no existe una técnica para esto, sino que es muy difícil darle forma al cabello en la parte de atrás, sin que te quede desparejo. Ni yo me corto las puntas atrás. Lo que les traje, es un corte básico para que sepan cómo se hace y, tal vez, puedan usarlo entre amigas o para el flequillo. La idea, era más que nada, impulsar el concepto de que es falso el mito de que cortar las puntas requiere cambiar mucho el largo. Eso sólo ocurre cuando el pelo está muy destruido y la parte arruinada o florecida tiene 10 cm de largo. Haciendo este corte que les muestro en las fotos van a lograr mantener el pelo muchísimo más saludable, conservando el mismo look, el mismo largo y el pelo les va a crecer más rápido.
Vamos con el paso a paso:
1. Lo primero, es tener el pelo bien húmedo de raíces a puntas de forma homogénea (yo muchas veces, dependiendo el tipo de pelo, corto con el cabello seco pero, para las puntas, se recomienda tenerlo mojado).
2. Hacer la raya, como la usan de costumbre y dividir desde la coronilla (en el punto donde termina la raya) hacia atrás de la oreja en ambos lados. El pelo queda dividido en tres secciones.
3. Separar la sección de atrás, en una capa superior y otra inferior y sostener la capa de arriba con un gancho. Dependiendo la cantidad de pelo, tal vez convenga dividirlo en tres partes.
4. Peinar bien la sección de pelo que está suelta y sujetar con los dos dedos marcando hasta dónde se quiere cortar. Es fundamental que los dedos estén derechos y paralelos al piso. Por otra parte, para que los mechones queden iguales (y no quede desparejo) lo esencial es que el cuerpo de quien corta y del que le cortan siempre adopte la misma posición. No se puede cortar el cabello torcido. La idea es que la espalda, el brazo, la mano y el cuello mantengan una postura recta y firme. Esto sólo requiere de práctica y después sale naturalmente, no es que hay una única manera de hacerlo.
5. Ir soltando el resto de los mechones repitiendo siempre con cuidado la técnica. En las fotos puede ver bien, la posición de las tijeras.
6. Para las secciones de los costados, peinar y extender hacia adelante, como si quisiéramos alcanzar la punta de la pera. De esa manera, se le da un poco de forma y caída al marco.
7. Para el flequillo, obviamente se corta menos que en las puntas, pero se intenta seguir una proporción con respecto al corte del resto del pelo.
Aprovecho para contestar una pregunta, relacionada con el tema:
Pregunta
agpetti: buenas!! muy divertidos los looks de ayer por el baf, me gustaron los pompones pero intentaria algo mas sutil!! gracias mai por la dedicacion de cada respuesta!! una mini pregunta: hay algun corte para el flequillo que quede para usar recto pero que tambien se pueda usar medio de costado?? o voy a tener que decidirme por uno solo?? besos y buen finde largo
Respuesta
¡Hola agpetti! Sí. Existen cortes que pueden dar este tipo de look. De hecho, es el flequillo que uso yo. En mis fotos pueden verme muchas veces con un flequillo entero y otras usándolo de costado. Para hacerlo, la diferencia es que el mismo tiene que empezar más atrás (es decir contar con más cantidad de pelo) y tiene que tener una mínima inclinación aunque sea casi impercetible, para permitir que el pelo vuelque hacia un lado. Así que no hay que optar por una u otra. Besote y gracias por la pregunta!
Bueno chicas eso es todo por hoy. Mañana vamos con el paso a paso y espero tenerles la información que falta sobre Vitamina D lista. Les mando un beso y les deseo un lindo miércoles.
Maia
1
2Llegan las vacaciones: rubro por rubro, estos son los precios para pasar cinco días en Bariloche en enero
3Eduardo Costantini: se quedó con la tierra más buscada de Buenos Aires y realizará un proyecto con Cambiaso
4Por la baja matriculación, empiezan los cierres de grados en escuelas públicas porteñas y hay quejas



