17 de octubre: cómo participar del acto virtual por el Día de la Lealtad

Quienes lo deseen podrán participar de la movilización en diferentes escenarios virtuales.
Quienes lo deseen podrán participar de la movilización en diferentes escenarios virtuales. Crédito: 75 octubres
(0)
17 de octubre de 2020  • 16:18

Este 17 de octubre, a 75 años la multitudinaria marcha que pedía la liberación de Juan Domingo Perón, se llevará a cabo una movilización virtual a través de la web a raíz del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), dispuesto y extendido por la pandemia de coronavirus. Por eso, este año los peronistas celebrarán el Día de la Lealtad de una manera diferente.

Más allá de la caravana vehicular organizada por el Frente Sindical y Hugo Moyano, el acto oficial para este 17 de octubre se hará de manera virtual en pos de evitar la propagación del coronavirus. Quienes lo deseen podrán ingresar al 17octubres.ar y celebrar el Día de la Lealtad peronista en diferentes locaciones. A continuación te contamos cómo.

17 de octubre: cómo participar del acto virtual por el Día de la Lealtad

Desde las 13 de este sábado 17 de octubre de 2020, las personas que deseen celebrar el Día la Lealtad peronista podrán hacerlo de manera virtual luego de seguir unos sencillos pasos:

  • Ingresar al sitio web 17octubres.ar.
  • Completar el formulario con un nombre o apodo.
  • Ingresar un código de seguridad (captcha) proporcionado por la página.
  • Indicar la provincia desde la que se participa.
  • Seleccionar en cuál de los cinco escenarios virtuales se desea estar: el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Congreso, Avenida de Mayo o la Avenida 9 de Julio a la altura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
  • Elegir un avatar que lo represente: la palabra "Lealtad", el escudo del Partido Justicialista, las imágenes de Eva Duarte y Juan Domingo Perón, un choripán, el fallecido expresidente Néstor Kirchner y la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Quienes ingresen a la movilización virtual deberán completar provincia, escenario y elegir un avatar
Quienes ingresen a la movilización virtual deberán completar provincia, escenario y elegir un avatar Crédito: 17octubres

Día de la Lealtad Peronista: los 9 puntos de encuentro en CABA

El Frente Sindical convocó a nueve puntos de concentración. El principal será en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), en avenida Belgrano 665, donde los secretarios generales de los gremios iban a reunirse a las 8. Luego, se acoplarán a los contingentes en los otros puntos de encuentro:

  • Av. 9 de Julio y Av.Independencia.
  • Av. Independencia y Av. Jujuy.
  • Av. Independencia y Av. La Plata
  • Av. Independencia y Av. Lambaré.
  • Av. Juan Bautista Alberdi y Av. Gral Paz.
  • Av. Gral Paz y Av. Rivadavia.
  • Primera Junta.
  • Av. Corrientes y Lavalleja.
  • Av. Corrientes y Av. 9 de Julio.

17 de octubre: la plataforma virtual del peronismo se cayó en la previa del acto

La apuesta digital del peronismo para celebrar el día de la lealtad comenzó con fallas técnicas. La plataforma digital 75octubres.ar, desarrollada y promovida por el oficialismo para evitar las movilizaciones en las calles y convocar a la militancia en la modalidad virtual, se cayó a las 13, justo cuando el reloj con la cuenta regresiva habilitó el ingreso al acto virtual.

Según pudo reconstruir LA NACION, los equipos de seguridad informática de la organización del evento virtual y del propio Gobierno intentaron levantar el sitio, ante la hipótesis de que pudo existir "un ataque desde más de 40 servidores de todo el mundo". También reconocieron que pudo obedecer a un "colapso" por la cantidad de ingresos de usuarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.