#24A: Macri saludó desde Casa Rosada a miles de personas concentradas en Plaza de Mayo: "Tres años y medio es poco"

Macri junto a su esposa en el balcón de la Casa Rosada saludando a las personas en Plaza de Mayo
Macri junto a su esposa en el balcón de la Casa Rosada saludando a las personas en Plaza de Mayo Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
José María Costa
(0)
24 de agosto de 2019  • 18:33

Mauricio Macri fue a Casa Rosada y minutos después de las 19 saludó a los miles de presentes en la Plaza de Mayo, que se reunieron para brindarle su apoyo.

De civil, junto a su esposa y flameando una bandera, el mandatario, emocionado, agradeció a las personas presentes, que cantaban: "Sí, se puede"; "si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?"; "Mauricio no se va".

Sin un micrófono, Mauricio Macri les agradeció a los presentes el apoyo y les pidió que lo ayuden para que pueda ser reelecto. "Tres años y medio es poco tiempo para cambiar todo lo que hay que cambiar", fue una de las frases que se logró escuchar, a través de la transmisión en vivo que hizo, en su cuenta de Facebook personal, el mandatario.

"Podemos ser mejores", fue otro de los mensajes que el presidente les transmitió a los presentes, que llegaron desde diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Luego pidió un minuto y reapareció a las 19.15, esta vez con un mensaje a la multitud en el que dijo: "Tenemos que seguir más que nunca".

"Decidimos cambiar porque queremos ser mejores; merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos", añadió.

Una hora y media después de que arrancaran las manifestaciones en todo el país, desde el entorno del mandatario habían confirmado a LA NACION que Macri iría a la casa de gobierno junto la primera dama, Juliana Awada.

Mientras seguían llegando personas a Plaza de Mayo, comenzaban los movimientos de preparación en Casa Rosada: un grupo de empleados salieron a colocar una gran bandera nacional en el balcón principal del edificio.

La masiva movilización en apoyo a la gestión del presidente Macri se realizó hoy, en Buenos Aires, en torno al Obelisco, y culminó en Plaza de Mayo. En tanto, actos similares tuvieron lugar en las plazas públicas de las principales ciudades del país.

A su vez, los hashtags #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en Twitter durante toda la jornada. En esa red social, los manifestantes publicaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio que promueven la reelección de Macri.

Los manifestantes de Plaza de Mayo llevaron banderas argentinas, más que identificaciones partidarias. Se cantó el Himno, la consigna oficialista "Si se puede" y "Mauricio no se va".

Momentos previos a la presencia de Macri se abrieron las vallas que resguardan la Casa Rosada, lo que permitió a los manifestantes acercarse al edificio, luego se prendieron las luces del primer piso, se abrieron las puertas que dan al histórico balcón y se colocó una bandera argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.