6,7,8 homenajeó a Víctor Hugo Morales tras el embargo preventivo a su vivienda
El programa oficialista respaldó al periodista con fuertes críticas al Grupo Clarín luego del allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa en la que es investigado por pasar sin autorización parte del partido Boca-Real Madrid en 2000
El programa oficialista 6,7,8 reunió a una comitiva de periodistas, políticos y personalidades afines al Gobierno para repudiar el allanamiento y embargo preventivo de la vivienda de Víctor Hugo Morales , acción ordenada por la Justicia en el marco de una investigación.
Morales, a quien se lo investiga por pasar sin autorización parte del partido Boca-Real Madrid de la Copa Intercontinental en diciembre de 2000, cuyos derechos de transmisión pertenecían a Cablevisión (Grupo Clarín), fue defendido por la legisladora porteña Gabriela Cerruti y los periodistas Pablo Llonto, Mariano Hamilton, Lourdes Zuazo y Cinthia García.
Tras el habitual informe del programa kirchnerista, que en esta oportunidad mostró la trayectoria del periodista uruguayo, fue Pablo Llonto quien comenzó la defensa de Morales, y el repudio al Grupo Clarín: "Agradezco tu lucha por la libertad en esta causa por la cual te embargaron y allanaron, porque la pelea por la libertad que diste en el 2000 es la misma que das ahora, y es la misma pelea que damos millones de argentinas y argentinos para hacerle entender a Clarín que nosotros peleamos por la libertad y ellos no".
La legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, continuó: "Decían que el Gobierno iba a prohibir la libertad de expresión. Y ahora es el Grupo Clarín quien persigue la libertad de expresión y a los periodistas, y creo que no es casual lo que está pasando con el Grupo Clarín y con los jueces".
"Lo que hay es una desesperación porque no va a suceder lo que estaban profetizando y eso los lleva a hacer con desparpajo lo que hacen, como lo que hicieron en Río Gallegos días atrás, y hoy con Víctor Hugo", añadió.
"No van a poder con Máximo, no van a poder con ninguno de los que estamos con el proyecto nacional y popular. Señores, dénse cuenta, van a perder y lejos porque son una mierda", fueron las palabras de Hebe de Bonafini, que leyó Cinthia García
El periodista Mariano Hamilton, que también estuvo presente, recordó: "Hace 15 años no existían los K, no estaba Néstor Kirchner [como presidente], ni Cristina Kirchner. Tampoco estaba esta puta grieta que nos quieren vender todo el tiempo... Pero sí existía Clarín, ya estaba, y ya estabas vos ahí hinchándoles las pelotas", sentenció, provocando las risas de la comitiva oficialista presente en el estudio.
Pero fueron las palabras de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que se hicieron eco a través de la periodista Cinthia García, las que concluyeron el improvisado homenaje: "Ellos violentaron la casa de Máximo Kirchner y ahora se atrevieron con Víctor Hugo Morales. El enemigo no sabe qué hacer, porque sabe que va a perder, y como sabe, utiliza los mismos argumentos que la dictadura. No dejemos ni permitamos que nos invadan las casas, no los dejemos entrar cuando quieran a allanar nuestros domicilios. No van a ir solo por Víctor Hugo, van a ir por más porque se están jugando los últimos cartuchos".
"Hicieron de todo, nos difamaron, nos golpearon, nos robaron, pero no van a poder con nosotros ni con Víctor Hugo. No le van a cerrar la boca porque es un hombre que no se calla y es muy inteligente. No van a poder con Máximo, no van a poder con ninguno de los que estamos con el proyecto nacional y popular. Señores, dense cuenta, van a perder y lejos porque son una mierda", dijo Hebe de Bonafini.
Las palabras de Víctor Hugo
El periodista uruguayo también habló en su improvisado homenaje:
"Todo es fruto de un sentido de impunidad que han venido desarrollando, porque se animan a cosas que ya no podemos creer a veces. Denunciar a Máximo Kirchner por tener cuentas en el exterior por 60 millones de dólares, haber demostrado que habían mentido, y luego ir de nuevo por Máximo con la causa Hotesur, y hacerlo con esta desprolijidad, es propio de quienes ya no se dan cuenta de qué es lo que la mirada de los demás encuentra en ellos.
Ellos se animan a cualquier cosa porque no toman nota nunca de cómo la sociedad se va dando cuenta de todos sus desmanes y abusos, y por eso finalmente terminan siendo inconscientes de todo lo que le hacen a la sociedad. Ya son algo que ellos no consiguen manejar, ya no están en condiciones de manejarse a sí mismos, porque es demasiado poder para una inteligencia que está fallando. De otra forma no podrían ser tan obvios y tan groseros", sentenció.
lanacionar