
Aberg Cobo y un informe sobre Scilingo
1 minuto de lectura'
Pocos días antes de que la revista "trespuntos" publicara una entrevista al capitán de fragata (R) Alfredo Astiz, llegó a la redacción de La Nación un informe en el que detalladamente se describían las numerosas causas penales que tuvo que afrontar el ex capitán de corbeta Adolfo Scilingo.
El texto llevaba la firma de una organización denominada Reafirmación Patriótica Republicana (Repare), cuyo coordinador es el doctor Juan Aberg Cobo, amigo del capitán Astiz.
Bajo el título "Terrorismo en la Argentina", el texto en su introducción justificaba "la guerra no convencional contra el terrorismo, comenzada en 1975 por decretos del Poder Ejecutivo Nacional, para evitar la imposición de un gobierno de tendencia castro-comunista para luego extenderlo a toda América latina".
Scilingo era mostrado como un "tardío denunciante de la supuesta metodología aplicada" en esa guerra y se remarcaba que el marino había sido expulsado de la Armada mediante la consecuente baja.
Inmediatamente después, el subtítulo "Prontuario" desglosaba, desde agosto de 1987, el presentaciones de Scilingo ante la Justicia, en su gran mayoría por causas penales, que finalizaba en febrero de 1996 cuando se le dictó sentencia definitiva de dos años y seis meses de prisión.
En cuanto a sus "Antecedentes", describía declaraciones de Ragmar Hagelin, padre de Dagmar, la joven sueca desaparecida, y de la entonces subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Pierini, que desacreditaban a Scilingo al acusarlo de "mentiroso", "extorsionador" y "traficante".
El informe concluía en que Scilingo "al perder la vinculación disciplinaria, social y económica con la Armada... procedió por su avidez económica, que es la guía de todos sus pasos".
1
2Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
- 3
Dos contadoras revelaron que Toviggino concentraba la información impositiva y daba las órdenes de pago
4Capuchetti citó a indagatoria al exdiputado kirchnerista Marcos Cleri, vinculado a la acusación contra Milman


