El Senado aprobó una nueva licencia para José Alperovich por las denuncias de abuso sexual

El senador tucumano prolongará su ausencia del recinto por 90 días; afronta una denuncia por violación de una sobrina
El senador tucumano prolongará su ausencia del recinto por 90 días; afronta una denuncia por violación de una sobrina
Gustavo Ybarra
(0)
4 de junio de 2020  • 15:08

El Senado aprobó a mano alzada una nueva licencia, esta vez por 90 días, de José Alperovich (Frente de Todos-Tucumán), quien se encuentra investigado en la justicia por nueve casos de abuso sexual.

Esta es la segunda licencia que pide Alperovich como consecuencia de la gravedad de las acusaciones que pesan en su contra. La primera fue por seis meses y había sido votada el 27 de noviembre pasado, apenas una semana después de que se hiciera pública la denuncia, y concluyó el 26 de mayo pasado.

Según especificó la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Kirchner, la licencia fue aprobada por unanimidad y se extenderá por 90 días "a partir del día de la fecha", por lo que se extenderá hasta el 2 de septiembre próximo.

La denuncia

Alperovich fue denunciado por una sobrina de nueve hechos de abuso sexual, uno de ellos con acceso carnal. Como los hechos bajo investigación ocurrieron en el departamento de Puerto Madero y en la provincia del exmandatario, las justicias de la Capital Federal y de Tucumán se disputan la competencia.

La puja llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, pero a raíz de la pandemia de coronavirus viene postergando una definición sobre en cuál de las dos jurisdicciones recaerá la investigación. En este sentido, la senadora radical Silvia Elías de Pérez presentó ante el máximo tribunal un pedido para que acelere una decisión.

El peronista tucumano quería regresar a su banca, pero la presión de las senadoras, tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos, obligaron al oficialismo a pedirle que extendiera su licencia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.