La sobrina de Alperovich ratificó la denuncia y declaró durante tres horas ante el fiscal

El ex gobernador tucumano y actual senador nacional fue denunciado por violación
El ex gobernador tucumano y actual senador nacional fue denunciado por violación Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Font
Su vocera anticipó que hará una presentación paralela en la ciudad de Buenos Aires, ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM)
Fabián López
(0)
26 de noviembre de 2019  

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La sobrina del senador nacional del Frente para la Victoria José Alperovich, que el viernes pasado lo denunció por abuso sexual, se presentó ayer en los tribunales penales de la capital tucumana para ratificar su acusación y realizar una ampliación de la demanda.

La joven, de 29 años, hija de un primo de Alperovich, declaró durante casi tres horas ante la fiscal María del Carmen Reuter, quien lleva adelante la investigación de la causa.

Está previsto que en las próximas horas la víctima también ratifique la denuncia que, en paralelo, presentó en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la ciudad de Buenos Aires, debido a que los abusos habrían sucedido en ambas jurisdicciones.

Además, la joven publicó una carta abierta en la que brindó detalles escalofriantes de los abusos que habría sufrido por parte de su tío segundo entre fines de 2017, cuando se incorporó a su equipo de trabajo, y mayo de 2019.

Alperovich, quien fue gobernador de Tucumán durante tres períodos consecutivos, entre 2003 y 2015, se enteró de la denuncia en Miami, donde descansa desde hace 10 días junto a su familia.

Desde los Estados Unidos, y a través de su cuenta de Twitter, el senador peronista negó "enfáticamente" los términos de la presentación de su sobrina, reveló la identidad de la víctima y aseguró que cuenta "con numerosas pruebas y testigos que demuestran" su "inocencia y la verdad".

Además, Alperovich informó que regresará al país este martes y que al día siguiente tiene previsto participar en el Congreso de la ceremonia de juramento de los senadores nacionales que asumirán el 10 de diciembre en sus bancas.

La familia de la joven que denunció a Alperovich designó a la periodista local Milagros Mariona como su vocera, con el objetivo de resguardar la identidad de la víctima y protegerla.

En una conferencia de prensa, la vocera dijo que su representada ratificó la denuncia presentada la semana pasada y realizó una ampliación, "dado que se cumplieron todas las garantías necesarias para que ella pueda realizar su declaración ante la fiscal". Mariona aclaró que "a partir de ahora todos los tiempos dependerán de la Justicia".

Además, la periodista agradeció en nombre de la víctima "todo el apoyo que ha tenido desde los medios de comunicación y de parte de la sociedad en general en este caso de gran magnitud".

La vocera indicó que la joven "está siendo contenida y acompañada por su abogado, por su familia y por sus amigas, además del movimiento de mujeres y un grupo de comunicadores que se puso a su disposición para garantizar que su identidad sea resguardada".

La respuesta al senador

Al ser consultada sobre el descargo que realizó Alperovich a través de Twitter, Mariona dijo que "esto no la amedrenta, porque ya pasó la peor violencia que podía haber sufrido".

Además, señaló que al realizar la denuncia la joven "se fortaleció, porque hacer su declaración fue algo reparador para ella, para poder reconstruir su vida y dejar todo esto atrás".

Asimismo, Mariona dijo que la víctima se presentará en los próximos días en los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ratificar la denuncia que presentó contra el senador Alperovich y que quedó en manos del fiscal Santiago Vismara, subrogante en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 10 de la Capital Federal.

"Ya ha sido llamada por la fiscalía de Buenos Aires y en cualquier momento esperamos que sea citada a declarar; todavía no tenemos confirmada la fecha", aclaró la vocera.

Por otro lado, Mariona informó que la sobrina de Alperovich "está siendo acompañada por psicólogos" y cuenta "con una custodia permanente de la Justicia Federal".

La vocera de la joven dijo que se solicitó la orden de restricción de acercamiento contra el senador José Alperovich "por la magnitud del caso y, también, por la importancia de la persona que ha sido denunciada".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.