Adolfo Rodríguez Saá se toma licencia en el Senado para dedicarse a la campaña

El Senador pidió licencia con goce de sueldo mientras compite con su hermano por la gobernación de San Luis
El Senador pidió licencia con goce de sueldo mientras compite con su hermano por la gobernación de San Luis Fuente: Archivo
Gustavo Ybarra
(0)
27 de marzo de 2019  • 14:01

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis) se tomará una licencia de tres meses con goce de sueldo para dedicarse de lleno a la campaña electoral , que concluirá con la elección a gobernador del 16 de junio próximo.

Enfrentado de manera abierta con su hermano y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el senador no solo fue expulsado del PJ puntano, sino que fue abandonado por quien lo acompañó en la boleta para la Cámara alta en las elecciones de medio término de 2017, María Eugenia Catalfamo.

Alineada con el mandatario provincial y con fuertes vínculos con La Cámpora, la legisladora anunció la semana pasada la ruptura del bloque Unidad Justicialista, que integraba con Adolfo Rodríguez Saá, y la conformación de un monobloque bajo la denominación Justicialismo de San Luis.

En medio de este escenario, el Senado le aprobó la licencia a Adolfo Rodríguez Saá, la cual se extenderá hasta el próximo 21 de junio, lapso en el cual se desarrollarán las Primarías Abiertas y Simultáneas (PAS, ya que no son obligatorias) y que concluirá cinco días después de la elección provincial.

Todo indica que el 16 de junio "el Adolfo" y " el Alberto" se medirán en las urnas por el control de la provincia que, juntos, gobiernan desde el regreso de la democracia, en 1983.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.