Adolfo Rodríguez Saá se toma licencia en el Senado para dedicarse a la campaña
1 minuto de lectura'


El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis) se tomará una licencia de tres meses con goce de sueldo para dedicarse de lleno a la campaña electoral , que concluirá con la elección a gobernador del 16 de junio próximo.
Enfrentado de manera abierta con su hermano y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el senador no solo fue expulsado del PJ puntano, sino que fue abandonado por quien lo acompañó en la boleta para la Cámara alta en las elecciones de medio término de 2017, María Eugenia Catalfamo.
Alineada con el mandatario provincial y con fuertes vínculos con La Cámpora, la legisladora anunció la semana pasada la ruptura del bloque Unidad Justicialista, que integraba con Adolfo Rodríguez Saá, y la conformación de un monobloque bajo la denominación Justicialismo de San Luis.
En medio de este escenario, el Senado le aprobó la licencia a Adolfo Rodríguez Saá, la cual se extenderá hasta el próximo 21 de junio, lapso en el cual se desarrollarán las Primarías Abiertas y Simultáneas (PAS, ya que no son obligatorias) y que concluirá cinco días después de la elección provincial.
Todo indica que el 16 de junio "el Adolfo" y " el Alberto" se medirán en las urnas por el control de la provincia que, juntos, gobiernan desde el regreso de la democracia, en 1983.
1Qué declararon los pilotos que volaban a la quinta sospechada de ser de Toviggino
2Caso $LIBRA: la Cámara Federal ordenó recalibrar los embargos y avanzar con nuevas medidas de prueba
- 3
Tras designarlo como embajador en Bélgica, Milei nombró a Fernando Iglesias como representante ante la UE
4Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur





