Adrián Pérez, sobre el rechazo del PJ a la reforma política: "Fue una frustración muy fuerte"

Adrián Perez criticó al PJ: "No deberían haber obturado la discusión"
Adrián Perez criticó al PJ: "No deberían haber obturado la discusión"
El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales dijo que los senadores peronistas deberían "haber ido a votar y no obturar la discusión"
(0)
27 de noviembre de 2016  • 11:57

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, Adrián Pérez , reconoció que el intento fallido del oficialismo por aprobar la reforma electoral "fue una frustración muy fuerte". Según el funcionario, los senadores peronistas "tendrían que haber ido a votar y no obturar la discusión".

"El proyecto tendía a la transparencia, mayor agilidad al proceso electoral y hacíamos más equitativa la competencia electoral", expresó en diálogo con radio Del Plata.

Pérez sostuvo que "había un consenso importante en la política" sobre la iniciativa impulsada por el gobierno. "De repente apareció esta posición de no tratar más el tema a raíz de una reunión del bloque del Partido Justicialista con gobernadores, donde algunos gobernadores se pusieron muy firmes de que no hay que cambiar nada", señaló.

En ese marco, el funcionario reconoció que el revés que recibió la iniciativa en el Senado, donde el PJ tiene mayoría, “fue una frustración muy fuerte" para la Casa Rosada.

"Había senadores que estaban en una posición intermedia, que habían empezado a elaborar un proyecto alternativo. Eso es razonable, es un marco de discusión, poder discutir", sostuvo.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio de Interior advirtió que "hubiese sido muy razonable que el Partido Justicialista, teniendo en cuenta que había senadores que estaban en una posición intermedia, fueran por esa posición intermedia y den el debate".

Y agregó: "El peor camino fue decir «nosotros no vamos a discutir», porque nos deja a todos sin la posibilidad de dar un debate público de cara a la sociedad de lo que queremos hacer en materia electoral".

"Presentamos el proyecto entre mayo y junio con el aval de la gran mayoría de las fuerzas políticas. Lo que falló fue convencer al bloque Frente para la Victoria-PJ", recordó.

Respecto a los cuestionamientos que se hicieron al proyecto del oficialismo, Pérez remarcó: "Decir que la tecnología es vulnerable, todos los sistemas son vulnerables. En el actual te roban las boletas. El proyecto preveía el conteo electrónico y manual".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.