Ahora Juan Cabandié dice que el video es "una operación de Gendarmería contra el Gobierno"

El candidato kirchnerista insistió con su tesis de que él fue quien sufrió "abuso de autoridad" en el operativo de tránsito en el que agredió a la agente Belén Mosquera
(0)
16 de octubre de 2013  • 09:09

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la Capital Federal Juan Cabandié consideró hoy que el escándalo que se generó por sus agresiones a la agente de tránsito Belén Mosquera pudo ser "una operación política de Gendarmería" para perjudicar al gobierno nacional.

"Esta es una operación política de Gendarmería contra nosotros o contra el Gobierno", afirmó esta mañana el legislador de la ciudad y ratificó en una entrevista con Mauro Viale, en el canal América 24: "Yo me banqué la dictadura".

Minutos después de que se difundiera la tercera parte del video, en el que ahora increpa a la Policía bonaerense, Cabandié subrayó que existe "una intencionalidad en plena campaña", pero aseguró que va a seguir militando y que "no va a aflojar de ninguna manera". "Lo que buscan es que afloje y no lo voy a hacer", destacó en declaraciones a Mauro Viale.

Por otro lado, insistió en la idea de que con esta difusión "se quiere sacar rédito político" y reconoció que todo esto "perjudica a la campaña".

Ratificaciones

Durante las declaraciones ratificó que "se equivocó en la reacción" que tuvo con Belén Mosquera, pero aclaró que defiende los motivos por los cuales se generó la discusión. "Me enojé porque la legislación dice que uno puede circular cuando tiene el seguro pese a no tener el último comprobante de pago", indicó tras reforzar la hipótesis de que se trata de "una operación política".

Sostuvo una vez más que "no chapeó" con su condición de funcionario y dijo que sólo lo verbalizó cuando le preguntaron a qué se dedicaba. Según recordó, en ese momento le devolvieron los papeles que le habían retenido. "No está bien que traten así a la gente. No es la primera vez que pasa. Tampoco soy el primero que se enoja", enfatizó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.