Alberto Fernández habló con Lacalle Pou en medio de la tensión en el Mercosur

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou
(0)
28 de abril de 2020  • 14:19

En medio de una escalada de tensión sin precedentes en el Mercosur , el presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una conversación telefónica con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Según informó el Gobierno, los mandatarios evaluaron las "asimetrías" que existen dentro del bloque regional y manifestaron la voluntad de "corregirlas".

La charla, que duró media hora, se dio en momentos de máxima tirantez dentro del grupo, luego de que la Argentina anunciara sorpresivamente que suspenderá su participación en las negociaciones comerciales externas del Mercosur.

Fernández, que ayer se planteó una posible ruptura del bloque si los demás socios avanzaban en las tratativas comerciales, instó a Lacalle Pou a "buscar una lógica regional" en el grupo.

Los funcionarios, además, hicieron un repaso de las medidas que se están tomando en ambos países para combatir el coronavirus.

"La decisión no es irnos del Mercosur, es hacerlo más grande, con más miembros", le dijo Fernández.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.