Alberto Fernández: "Hoy ya todos nuestros oficiales han salido de la democracia"

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, en Campo de Mayo, el acto para despedir a un contingente que parte a las misiones de paz de Naciones Unidas en Chipre
El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, en Campo de Mayo, el acto para despedir a un contingente que parte a las misiones de paz de Naciones Unidas en Chipre Crédito: Presidencia
Santiago Dapelo
(0)
21 de febrero de 2020  • 12:32

El presidente Alberto Fernández resaltó hoy que todos los oficiales de las Fuerzas Armadas "han salido de la democracia". En un acto en Campo de Mayo, donde estuvieron presentes por primera vez los nuevos jefes militares que designó ayer, el jefe del Estado describió que "con esto toda la Argentina debe dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por las inconductas de algunos".

Junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi , el Presidente encabezó la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de 224 efectivos, que partirá a las misiones de paz de las Naciones Unidas en Chipre.

"Tengo una alegría, la alegría de que hoy todos los oficiales de nuestras tres fuerzas han salido de la democracia. Y para nosotros eso es una gran alegría. Pero también es una tristeza porque nunca debimos celebrar esto, pero hoy lo celebro. Hoy podemos decir que nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han nacido como oficiales en la democracia", dijo el mandatario.

Si alguno tenía una duda, que se disipe. Hoy ya todos nuestros oficiales han salido de la democracia. Es otro éxito de la Argentina, no de un Gobierno
Alberto Fernández

El Presidente agradeció la labor de la anterior conducción del Ejército y aclaró: "Esto no va en detrimento de nadie, porque hay muchos oficiales, diría que la inmensa mayoría de los oficiales, que en estos años trabajaron en la institucionalidad y sirvieron a mejorarla".

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, durante el acto de hoy en Campo de Mayo
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, durante el acto de hoy en Campo de Mayo Crédito: Presidencia

Y cerró: "Si alguno tenía una duda, que se disipe. Hoy ya todos nuestros oficiales han salido de la democracia. Es otro éxito de la Argentina, no de un Gobierno".

Fernández, además, le confirmó al ministro Rossi que el jueves próximo concurrirá a Rosario para encabezar el acto en homenaje a la creación de la Bandera.

Ayer, Rossi anunció la designación de la nueva conducción de las Fuerzas Armadas . Se trata de los generales de brigada Juan Martín Paleo y Agustín Humberto Cejas , el contralmirante Julio Horacio Guardia y el brigadier Xavier Julián Isaac , que asumieron como jefes del Estado Mayor Conjunto, del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, respectivamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.