Alberto Fernández, sobre el lanzamiento del satélite Saocom 1B: "Hoy somos un poco mejor que antes"

La palabra de Alberto Fernández tras el exitoso lanzamiento del satélite

07:20
Video
(0)
30 de agosto de 2020  • 23:02

Luego del exitoso lanzamiento y puesta en órbita del satélite Saocom 1B desde Cabo Cañaveral, el presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, les hablaron a los argentinos que participaron del proyecto y les agradecieron: "Hoy somos un poco mejor que antes".

"Somos uno de los 10 países capaces de poner en órbita estos satélites, y uno de los dos que tiene la posibilidad de hacerlo con la capacidad de ayudar a nuestro desarrollo", dijo el mandatario.

Además, remarcó que "no es un satélite más", porque permitirá conocer muchas cosas del suelo argentino "para optimizar los esfuerzos". "Es un satélite que permite medir la sanidad de nuestra tierra, prevenir sus movimientos, de los glaciares, del agua y de los ríos", continuó.

Y agregó que serán "centrales para aquellos que se dedican a la producción agropecuaria y que tanta riqueza acercan a la Argentina".

Así fue el exitoso lanzamiento del nuevo satélite argentino Saocom 1B

12:29
Video

"Lo que a mí me enorgullece es que esto lo hacen científicos argentinos. La riqueza de las sociedades está dada en el desarrollo de la educación, conocimiento, ciencia y tecnología. Cuando pienso que la ciencia y la tecnología alguna vez dejaron de ser Ministerio y los científicos fueron impulsados a dejar el país y buscar otros rumbos, en un ámbito donde era permanentemente destratados y maltratos, pienso en cuánto perdió la Argentina durante esos años", dijo Fernández.

Sin embargo, luego se refirió a "los científicos emocionados" que esta noche lideraron el proyecto del satélite: "Su labor tiene sentido. Qué bien hace la Argentina en invertir en toda esta gente, porque son futuro para el país", concluyó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.