Alberto Fernández, sobre el lanzamiento del satélite Saocom 1B: "Hoy somos un poco mejor que antes"
1 minuto de lectura'

Luego del exitoso lanzamiento y puesta en órbita del satélite Saocom 1B desde Cabo Cañaveral, el presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, les hablaron a los argentinos que participaron del proyecto y les agradecieron: "Hoy somos un poco mejor que antes".
"Somos uno de los 10 países capaces de poner en órbita estos satélites, y uno de los dos que tiene la posibilidad de hacerlo con la capacidad de ayudar a nuestro desarrollo", dijo el mandatario.
Además, remarcó que "no es un satélite más", porque permitirá conocer muchas cosas del suelo argentino "para optimizar los esfuerzos". "Es un satélite que permite medir la sanidad de nuestra tierra, prevenir sus movimientos, de los glaciares, del agua y de los ríos", continuó.
Y agregó que serán "centrales para aquellos que se dedican a la producción agropecuaria y que tanta riqueza acercan a la Argentina".

"Lo que a mí me enorgullece es que esto lo hacen científicos argentinos. La riqueza de las sociedades está dada en el desarrollo de la educación, conocimiento, ciencia y tecnología. Cuando pienso que la ciencia y la tecnología alguna vez dejaron de ser Ministerio y los científicos fueron impulsados a dejar el país y buscar otros rumbos, en un ámbito donde era permanentemente destratados y maltratos, pienso en cuánto perdió la Argentina durante esos años", dijo Fernández.
Sin embargo, luego se refirió a "los científicos emocionados" que esta noche lideraron el proyecto del satélite: "Su labor tiene sentido. Qué bien hace la Argentina en invertir en toda esta gente, porque son futuro para el país", concluyó.
1Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
2Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
- 3
El bloque de diputados de Pro festejó la aprobación y que se retirara el artículo sobre licencias
4Indagará a Tapia y Toviggino: quién es Diego Amarante, un juez de perfil severo y alejado de los operadores judiciales




