Alberto Fernández le agradeció el saludo a Nicolás Maduro, pero le advirtió por la "vigencia de la democracia"

El presidente electo le respondió al presidente de Venezuela por Twitter
El presidente electo le respondió al presidente de Venezuela por Twitter Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
28 de octubre de 2019  • 22:38

El presidente electo Alberto Fernández le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que el líder chavista le enviara sus felicitaciones por haber triunfado en las elecciones de este domingo.

Fernández le agradeció vía Twitter, pero le subrayó la necesidad de la "vigencia de la democracia". "América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo", escribió.

Fernández se ha referido al gobierno de Maduro como "autoritario" pero se niega a calificarlo como una dictadura.

Este lunes, Maduro festejó el triunfo de Fernández junto con Evo Morales, jefe de Estado de Bolivia, entre otros líderes de la región. Felicitó al pueblo argentino y a la fórmula ganadora del Frente de Todos.

"¡ Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de @alferdez y @CFKArgentina abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!", escribió Maduro en su cuenta y acompañó el mensaje con una foto de la fórmula ganadora.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.